La SENACYT cierra cuatro convocatorias

La SENACYT cierra cuatro convocatorias del Programa de Fomento a la Innovación Empresarial

Un total de 160 empresas y emprendedores han presentado sus  proyectos en las cuatro Convocatorias Públicas de incentivos recién cerradas dentro del Programa de Fomento a la Innovación Empresarial: Convocatoria Pública para Proyectos de Innovación Empresarial 2020-Ronda I; Convocatoria Pública Innovación Empresarial para MiPymes en Tics en Alianza con la Empresa Tractora 2020 Ronda I; Convocatoria Pública Proyecto Innovatec: Capital Semilla y Nuevos Emprendimientos Ronda I 2020, Capital Semilla y Nuevos Emprendimientos y la Convocatoria Pública Fomento a Nuevos Emprendimientos en Tecnología: Capital Semilla con Enfoque de Igualdad de Género 2020-Ronda I. Estas cuatro convocatorias fueron lanzadas el día 15 de septiembre de 2020, a través de la plataforma CENIT.

Las Convocatorias Públicas de la Dirección de Innovación Empresarial, tienen el objetivo de transferir conocimiento en Innovación, Emprendimiento y Tecnología, los cuales busca brindar apoyo a todo el ecosistema de Innovación y Emprendimiento de nuestro país.

El 17 de noviembre de 2020, fue la fecha límite para presentar las propuestas de las cuatro convocatorias. Las mismas deben cumplir con los requisitos que serán sometidas a consideración del Comité Externo de Evaluación por Pares, compuesto por expertos nacionales e internacionales, en las diferentes áreas temáticas habilitadas para cada Convocatoria.

Acceso a fondos

Las propuestas acogidas, recibirán subsidios económicos no reembolsables que ofrece la SENACYT para apoyar, total o parcialmente, iniciativas que promuevan el desarrollo de innovaciones tecnológicas que impacten el sector empresarial, con componentes de innovación identificadas en las áreas económicas de mayor importancia en nuestro país.

La Dra. Milena Gómez Cedeño, Secretaria Nacional Adjunta y directora de Innovación Empresarial de la SENACYT, manifestó: “Los programas de Fomento a la Innovación Empresarial, se enmarcan en las apuestas estratégicas del quinquenio, fomentando el incremento de la innovación mediante el financiamiento a través de fondos de inversión para empresas, innovadores y emprendedores, que permitan el logro de una transformación productiva estructural de la economía panameña apuntando a la creación de nuevas empresas basadas en conocimiento del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2019-2024”.

El listado de códigos de las propuestas recibidas por convocatoria está publicado en nuestra página web, en el siguiente enlace:  https://www.senacyt.gob.pa/convocatorias-digitales-cenit/

Desde el año 2006, la SENACYT ha apoyado diversos proyectos innovadores en Panamá, fomentando la tecnología e innovación en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *