La sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad ambiental, un compromiso de Nestlé

 

 

En el día Mundial del Ambiente, Nestlé se suma a la iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que busca inspirar a todos en el mundo a tomar medidas para frenar la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta tierra.

 

Nestlé comprende que la sostenibilidad ambiental implica proteger el futuro haciendo las elecciones correctas en un entorno en el que los recursos naturales son cada vez más escasos y la biodiversidad se reduce.

 

El objetivo de la empresa es que los productos, no sean solamente más deliciosos y saludables, sino también mejores para el medio ambiente en toda su cadena de valor. Además busca cumplir las expectativas de los empleados y los grupos de interés sobre las responsabilidades y prácticas ambientales.

 

Buscando cumplir con sus compromisos, Nestlé se enfoca en mejorar el uso eficiente de los recursos en sus operaciones, lidera esfuerzos en torno al cambio climático, promueve la transparencia y la participación proactiva a largo plazo en las políticas sobre el clima, desarrolla envases más ecológicos, evalúa y reduce el impacto ambiental de sus productos, facilita el dialogo y la información ambiental relevante y precisa y la conservación del patrimonio natural.

 

Entre otras iniciativas, Nestlé se unió a los planes del gobierno panameño relacionados al manejo, protección y conservación del recurso hídrico. Los colaboradores de la Fábrica de Natá participaron en la reforestación de una hectárea completa, confirmando el compromiso de la de la empresa con la Alianza por el Millón de Hectáreas.

 

 

Toda esta estrategia se sustenta en el esquema de Creación Compartido que Nestlé pone en práctica a través de acciones concretas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas; exigiéndose colaborar cada vez más con los países donde se encuentra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *