Lactancia SOS apoya a madres

Lactancia SOS apoya a madres en Panamá

 

 

Emprendedoras extranjeras han logrado impulsar la lactancia en Panamá a través de, Lactancia SOS, única empresa privada encargada de brindar consultoría e información integral sobre ese tema desde el año 2011. Hasta la fecha van más de 700 madres atendidas que han recibido apoyo profesional y personalizado por parte de consultoras certificadas en IBCLC (International Board of Lactation Consultant Examiners).

 

 “La aproximación de Lactancia SOS consiste en adaptarse a la realidad de cada madre. Evaluar la red de apoyo familiar, la personalidad de la madre, su realidad laboral, presencia de otros hijos, entre otros factores, nos sirve de base para  saber dónde intervenir adecuadamente y lograr una lactancia exitosa”,  aclara la Lic. Natali Rodríguez, consultora de Lactancia SOS y psicólogo clínico para quien es vital el acercamiento desde el apoyo emocional a la madre en la etapa de postparto.

 

La labor de la empresa incluye brindar soporte a las parejas desde el embarazo con educación prenatal en lactancia  y, posteriormente, a través de consultorías a domicilio. Dentro de sus servicios de educación prenatal Lactancia SOS ha hecho alianzas importantes y, a partir de este año, ofrece un curso mensual completo dividido en tres módulos que incluye los siguientes  puntos: 1.-Nutrición en el embarazo y postparto, 2.-Lactancia materna y 3.-Características y cuidados del recién nacido. Adicionalmente capacitan a prácticas o nanas como “aliadas en la lactancia” a través de un taller de dos horas que pretende sensibilizarlas en su rol de apoyo a la madre que amamanta.

 

El objetivo de estas emprendedoras es seguir sirviendo de apoyo  a las madres con información sólida, cercana y cálida que les permita llevar con éxito esa fase de la maternidad de manera gratificante.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *