Distribuidora Centroamericana – Dicasa

Dicasa y Alas Doradas oficializan lanzamiento de las líneas Encanto y Carmessí

 

 

Alas Doradas empresa salvadoreña que forma parte de Central America Paper Group oficializó a través de Distribuidora Centroamericana, S.A. (DICASA PANAMA), el lanzamiento de los productos Encanto y Carmessí, que tendrán presencia en puntos de ventas tradicionales y supermercados a nivel nacional.

 

Evangelina Herrera, Gerente de Mercadeo para Alas Doradas, comentó que en El Salvador se fabrica todo el papel que se exporta para toda Centroamérica desde Guatemala hasta Panamá. “Ahora estamos en Panamá trabajando con el distribuidor DICASA PANAMA, y en conjunto estaremos desarrollando una estrategia agresiva de mercadeo”.

 

Central America Paper Group y Alas Doradas se encarga de la producción de papel higiénico, papel toalla y servilletas en base a material 100% reciclable. Uno de los pilares de la empresa es la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. Como base en la RSE nosotros trabajamos exclusivamente  con fibras recicladas de diferentes partes del mundo.

 

“Fabricamos desde el tubo que va al centro, el papel y el empaque, hacemos todo el proceso. Nuestro objetivo es llegar al mercado panameño, que nos conozcan y poder entrar a sus hogares y ser parte de la familia”, mencionó Herrera.

 

Por su parte Juan José Herrera, Director de Mercadeo y Ventas, señaló que el Holding de la empresa pertenece a Grupo Cohen que entre otros se dedica al sector de la construcción, soluciones de identificación y servicios financieros, teniendo por más de 20 años la representación exclusiva de Western Union en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, habiendo también iniciado las operaciones en Panamá y Perú, ahora propiedad de Western Union Corp.

 

 “En el mercado de Panamá hemos empezado operaciones desde hace 4 años pero buscando potencializar las marcas con nuevos diseños y formatos adaptados a las necesidades del consumidor panameño. Hemos decidido empezar operaciones con Distribuidora Centroamericana, S.A., que anteriormente se había dedicado a la comercialización de nuestra división institucional.  Ahora estamos agregando a su portafolio toda la división comercial que sería el papel higiénico Encanto y nuestra marca de papel toallas y servilletas que es Carmessí”.

 

Alas Doradas espera lograr un posicionamiento durante el primer año de un 10% del mercado mediante una propuesta de precio, calidad y variabilidad de opciones de portafolio y formatos. “Venimos con productos de hoja doble, productos de hoja sencilla, todos muy competitivos y de calidad” agregó Herrera.

 

Distribuidora Centroamericana, S.A. contará con un Gerente de Marca interno y por su parte Alas Doradas apoyará la gestión de ventas con un equipo que coordinará  la ejecución no solo de la estrategia para Panamá,  sino la implementación de esa estrategia con la fuerza de ventas del distribuidor.

 

Precisamente dentro del evento de presentación a la fuerza de ventas de Distribuidora Centroamericana, S.A., ejecutivos de Alas Doradas presentaron su plan que consiste en apoyar los distintos canales con equipos de colocación, impulsión, activaciones de marca en eventos promocionales, apoyo al sector no comercial como una empresa socialmente responsable.

 

“Nuestro producto es 100% fibra reciclada. No usamos fibra virgen, es 100% amigable con el medio ambiente. Nosotros como empresa valoramos  y apoyamos este principio”.

 

 

La empresa es parte del Grupo Cohen desde el 2011, y posee una historia de más de 20 años como productora de papel. Empezó con la producción de cuadernos y migró a la producción de papel higiénico y papel toalla. Cuenta con 600 empleados en una sola fábrica en El Salvador que trabaja los 365 días del año y cuenta con sucursales de distribución en toda el área de Centroamérica. 

 

 

{gallery}Dicasa{/gallery}

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *