Lanzamiento del concurso Innovatón

Alianza por los Jóvenes Panameños invita a los emprendedores entre 18 y 29 años a conectarse al lanzamiento del concurso Innovatón

  • El martes 27 de octubre, a partir de las 2:00 pm, la Alianza por los Jóvenes Panameños revelará las bases del concurso digital Innovatón, en el que jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años podrán competir por capital semilla para hacer sus proyectos una realidad.
  • Quality Leadership University participará también en el primer concurso digital Innovatón, aportando un premio de un completo curso de emprendimiento dictado por profesores de la universidad para todos los participantes que postulen una propuesta completa a concurso.

Este martes 27 de octubre, los jóvenes entre 18 y 29 años residentes en territorio nacional podrán conectarse a partir de las 2:00 pm al canal de YouTube de Nestlé Centroamérica para conocer todos los detalles y requisitos necesarios para participar en la primera edición del concurso digital Innovatón.

Los participantes competirán por capital semilla para hacer realidad sus proyectos y además recibirán un gran premio consistente en un completo curso de formación en emprendimiento dictado por profesores de la Quality Leadership University.

Quality Leadership University (QLU) se convierte en nuevo miembro de la Alianza por los Jóvenes Panameños, una unión público-privada conformada por empresas, universidades, organizaciones sin fines de lucro y gobierno, cuyo objetivo es impulsar la empleabilidad, el emprendimiento y el agro emprendimiento de los jóvenes panameños de 18 a 29 años.

La Alianza por los Jóvenes Panameños está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº8 -Trabajo decente y crecimiento económico- que, bajo la guía de Sumarse, permitirá generar espacios de diálogo entre todos los sectores involucrados, fomentar más oportunidades para los jóvenes y generar actividades educativas y entrenamientos.

Para Pedro Juan Oliva, Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, “la incorporación de la universidad QLU a la Alianza por los Jóvenes Panameños es una grandiosa noticia para todos, empezando por los jóvenes panameños que se beneficiarán de este proyecto. Desde aquí hago un llamado al sector privado, a otras universidades panameñas y a organizaciones sin fines de lucro que que compartan nuestra misma visión de desarrollo, a que se unan a esta alianza para combatir el desempleo juvenil y ofrecerles mayores oportunidades a nuestros jóvenes”.

Todos los actores de la sociedad -sector privado, público, universidades y ONGs- tienen un rol importante para lograr el objetivo de reducir el desempleo juvenil y crear conciencia, para romper las barreras que enfrentan los jóvenes en el mercado laboral.

Según las cifras de desempleo juvenil ofrecidas por la Contraloría al mes de agosto de 2019, el porcentaje de desempleo en Panamá para las edades de 20 a 24 años era de 18.3%. Actualmente, un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indica que más del 16% de los jóvenes no trabaja debido a la emergencia sanitaria y que los jóvenes de 15 a 24 años serán los más afectados en términos sociales y económicos. Adicionalmente, la OIT reporta que los jóvenes serán impactados el triple por la crisis sanitaria, debido a que no solo se verán afectados a nivel profesional, sino que tendrán menos acceso a la educación y formación, disminuyendo su empleabilidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *