Lanzan terapia innovadora para prevenir la ceguera

Novartis, una empresa enfocada en el cuidado de la salud, llevó a cabo ante la comunidad médica, el lanzamiento de su innovador medicamento Lucentis® (ranibizumab) para prevenir la ceguera causada por la Degeneración Macular Húmeda y Edema Macular Diabético, dos enfermedades incapacitantes.

 

 

El evento científico contó la presencia de los expositores internacionales Dr. Rodrigo Abreu, miembro del Departamento de retina y Vítreo del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Candelaria en Tenerife (España) y de la Dra. Gabriela Papa, miembro de la Asociación Panamericana de Oftalmología y de la Asociación Panamericana de Retina y Vítreo.

 

Al evento asistieron médicos especialistas, entre ellos oftalmólogos y retinólogos de varios países de Centro América, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los avances científicos en esta área.

La discapacidad visual afecta todo, desde la gestión de las actividades sociales hasta la capacidad de trabajar – por lo tanto, para la mayoría de la gente perder la vista significa una pérdida de independencia. Con esta terapia, el objetivo es mejorar la visión de los pacientes en una proporción significativa, comentó Jennifer Shedden, directora médica de Novartis en Panamá.

 

 

Lucentis ha sido aprobado para la degeneración macular húmeda y el edema diabético, basado en los datos de experiencia clínica que comprueban su eficacia, seguridad y calidad. Desde su lanzamiento en otros países del mundo, Lucentis se ha convertido en la primera línea de terapia estándar en el tratamiento de la DMAE húmeda y, hasta la fecha, hay más de 1.000.000 pacientes expuestos al tratamiento de Lucentis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *