Las colecciones cápsula Collectors

Las colecciones cápsula Collectors, de la marca de gafas más irreverente y creativa, añaden una monocroma ideada por el artista berlinés

Las colecciones cápsula Collectors, de la marca de gafas más irreverente y creativa, añaden una monocroma ideada por el artista berlinés.

 

 

OXYDO, la marca de gafas de diseño dedicada a un público joven y creativo, presenta la nueva colección cápsula de gafas de sol y de vista realizada en colaboración con el ilustrador alemán Felix Bauer.

 

La sinergia creativa de Oxydo y Felix Bauer, que comenzó con la creación de la sección Oxydo Society de la página web www.oxydo.net, ahora da vida a una extraordinaria colección cápsula Collectors, que reinterpreta algunos best sellers de la marca y unos modelos recién salidos de fábrica en cuatro estampa- dos que juegan con la gráfica poética y surreal, no convencional y onírica del artista berlinés. Oxydo by Felix Bauer es el nuevo must have para los que buscan novedades y los coleccionistas de gafas. Después del éxito de la primera colaboración entre Oxydo y la artista holandesa Sigrid Calon, que vistió las gafas con las texturas abstractas y polícromas de sus tejidos, los nuevos modelos ahora se interpretan con un incisivo trazado gráfico en blanco y negro.

 

Son cinco los motivos de la colección Oxydo by Felix Bauer que transportarán a los apasionados a mundos de cuentos de hadas caracterizados por una naturaleza estilizada y un ritmo que se hace visible.

 

El agua siempre está presente: ya sea en nubes o contenida en los cactus, Felix Bauer ilustra la vida en la lluvia, las palmeras y la vegetación. “Me gusta adentrarme en la naturaleza, aunque no tenga una tienda”, dice. Oxydo hace aún más única una colección que ya es especial: así es, por primera vez, cuatro estilos de la cápsula Oxydo by Felix Bauer son producidos en una edición limitada numerada. Estas gafas cuentan con un packaging “ad hoc” creado por el artista y un folleto diseñado por Felix Bauer que, a través de sus ilustraciones, desmiembra el proceso creativo, desde la inspiración en la naturaleza hasta las gráficas de los modelos. Felix Bauer es uno de los nuevos embajadores de Oxydo que este año, junto a otras tres personalidades, pondrán al servicio de la marca su creatividad en las respectivas disciplinas. Felix Bauer, que obtuvo el diploma en la HAW Hamburg, Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, trabaja como ilustrador freelance, después de un largo proceso en busca de la forma de arte más adecuada a su expresividad que pasa también por la escultura de la madera. Ama la naturaleza y el silencio… pero vive en Berlín. Las nuevas gafas, hechas a mano en acetato, se presentarán en primicia en MIDO, en Milán, del 28 de febrero al 2 de marzo de 2015, en el pabellón Trend. A partir de marzo, las nuevas colecciones Oxydo estarán a la venta también en los concept stores y en los department stores más “cool” de las ciudades de la moda: 10 Corso Como y Excelsior en Milán, Le Bon Marché en París, Nordstrom en N.Y. y Lane Crawford en Hong Kong.

 

La colección de gafas de sol y monturas para gafas graduadas OXYDO es producida y distribuida por el Grupo Safilo.

 

 

Descubre Oxydo en: www.oxydo.net 

 

 

{gallery}FelixBauer{/gallery}

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *