Las tendencias clave de moda de 2016

 

 

Las tendencias clave de moda de 2016

 

Algunas serán masivas, otras sufrirán adaptaciones al llegar a la calle y estarán las que incluso están avocadas a morir en los próximos meses, pero todas ellas están llamadas a ser las tendencias del recién estrenado año. Repasamos los ‘hits’ que marcarán el 2016 en cuestión de moda.

 

1. Rayas. No es que regresen, es que nunca se fueron. El estampado lineal se presenta la próxima temporada tanto en horizontal como en vertical, así como en todos sus grosores. Dior, Salvatore Ferragamo y Dolce & Gabbana han sabido cómo reinterpretarlo en diferentes vestidos.

 

2. Camisón. Louis Vuitton llenó su colección otoño-invierno de 2013 de vestidos lenceros y las firmas ‘low cost’ se hartaron a clonarlos. Este año regresan de la mano de Givenchy, Alexander Wang y Chloé para llenar la noche de encaje y satén en tonos crudos.

 

3. ‘Off the shoulder’. Fue el rey del verano pasado y pretende seguir siéndolo el siguiente. El escote que Brigitte Bardot popularizó en los 60 llega a las colecciones de Oscar de la Renta, Balmain, JW Anderson y Salvatore Ferragamo, entre otras. Prepárate para presumir de clavícula.

 

4. Volantes. Las faldas se llenan de ondas pero con tintes folclóricos, sino con un halo romántico que se respirará durante toda la primavera. Ficha las propuestas de Alexander McQueen, Michael Kors y Proenza Schouler.

 

5. Metalizados. Plata y bronce tiñen pantalones, chaquetas y tops para jugar con los nacarados. Desde Lanvin hasta Maison Martin Margiela se dejan llevar por la estética futurista.

 

6. Hombreras XL. Céline, Dior y Versace llenan de volumen blusas y jerséis pero siempre con formas redondeadas. ¿Te atreves?

 

 

Fuente: mujerhoy.com 

 

 

 

{gallery}Tendencias16{/gallery}

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *