Lechetón 20-30

Lechetón 20-30 ha beneficiado a 16 mil niños y adultos mayores en los últimos 10 años

 

 

Este año  el Club Activo 20-30, Tetra Pak® y TVN Media se unen nuevamente para realizar la Lechetón  20-30, los días 3 y 4 de junio.

 

En 10 años  la Lechetón 20-30 ha logrado recaudar un millón de litros de leche; 16 mil niños y adultos mayores han sido beneficiados.

 

En el marco del aniversario número 39 de la Lechetón 20-30, el Club Activo 20-30 y Tetra Pak® dieron a conocer los detalles de la gran colecta nacional de leche, que se realizará los días 3 y 4 de junio.  Este año se espera recolectar cerca de 130 mil unidades de leche que serán donadas a 40 instituciones benéficas del país.

 

Por más de 10 años, el Club Activo 20-30 en alianza con Tetra Pak, TVN Media, las marcas de leche líderes y los principales supermercados del país, se han unido para esta colecta que se realiza a nivel nacional y que tiene como objetivo la recolección de leche en envases de Tetra Pak®, la cual será donada a instituciones benéficas donde residen niñas, niños y adultos mayores, y que permitirá nuevamente favorecerles con este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

 

Para el presidente del comité de Lechetón del Club Activo 20-30, Juan Pablo Jácome,  es de gran importancia promover iniciativas sociales que tienen un impacto positivo en la sociedad, y la Lechetón es una de las más exitosas actividades que como Club hemos llevado a cabo por 10 años, llevando consigo el beneficio de miles de niños a nivel nacional. Esperamos poder llegar este año a una gran cantidad de la población y juntos poder lograr  la meta que tenemos con la niñez y sociedad panameña que más lo necesita.  

 

En representación de Tetra Pak, Manuel Calderón, Director General para Centroamérica y Caribe, señaló que “desde hace doce años Tetra Pak ha apoyado la iniciativa, y motivados por los resultados, en los últimos años se ha extendido exitosamente a Costa Rica, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

 

“Desde sus inicios, la Lechetón ha permitido crear sinergias entre empresa privada e instituciones con el fin de apoyar a comunidades en situación vulnerable, convirtiéndose en un caso de éxito en Centroamérica y el Caribe que, además, ya está siendo replicado en otros países como Colombia y México”, afirmó.

 

En los últimos  10 años en Panamá la Lechetón 20 – 30 ha logrado recaudar alrededor de un millón de litros de leche, en donde 16 mil niños han sido beneficiados al igual que unas 50 instituciones. A lo largo de estos 10 años, se han podido activar 317 supermercados, con un total de 1,700 voluntarios.

 

El Director General para Centroamérica y Caribe de Tetra Pak, también señaló  las ventajas que tiene la donación de leche en envases de Tetra Pak®, ya que gracias a su tecnología aséptica es posible mantener el sabor, la textura y nutrientes de la leche, lo cual permite que esté disponible en todas partes sin necesidad de refrigeración. Además, la practicidad del envase facilita su almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios.

 

¿Cómo se puede donar?

Los días de colecta serán el sábado 3 y domingo 4 de junio. La población panameña, podrá adquirir la marca de leche de su preferencia en envases de Tetra Pak® y depositarla en los carritos de recolección o entregarla a los voluntarios que estarán debidamente identificados en cada supermercado.

 

Invitamos a toda la colectividad a que las donaciones realizadas sean en envases de Tetra Pak®, ya quela leche viene lista para tomar, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.  Los envases de Tetra Pak®, luego de ser utilizados, también pueden ser reciclados.

 

Las cadenas de supermercados que se suman a la Lechetón 20-30, 2017 son las siguientes:

Riba Smith: Alta Plaza, Brisas del Golf, Chitré, Multiplaza, Transistmica, Costa del Este, Bella Vista.

Super 99: Chitré, Chorrera, Brisas del Golf, Costa del Este, Hato Montaña, F Sur, La Concepción, Penonomé, Santiago, Terronal, Villa Lucre, Condado del Rey, Punta Pacífica, San Francisco.

Rey: Calle 50, Vía España, 12 de Octubre, Centenial, 4 Altos, Chorrera, Costa Verde,  Albrook, Brisas del Golf, Calle 7, Milla 8, Sabanitas, Terronal, Villa Lucre y Romeros.

Machetazo: Metromall, Penonomé, Santiago.

Super Xtra: Tumba Muerto, Chitré.

 

 

Se suman otros puntos de recolección en el interior del país, en Aguadulce, Boquete, Changuinola, Chitré, Colón, David,  Las Tablas, Penonomé, Puerto Armuelles y Santiago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *