Les Jardins de Hermès son perfumes

Les Jardins de Hermès son perfumes

 

 

Recorridos olfativos tras los pasos del perfumista de la casa, los perfumes de la colección  Les Jardins dibujan desde 2003 una nueva geografía sensorial de viajes que siguen su curso.

 

Nacidos espontáneamente gracias a su mirada libre, son testigos del encuentro entre el alma de un lugar, la inspiración del perfumista y el espíritu de Hermès.

 

La primera andadura, en 2003, se tradujo en la creación de Un Jardin en Méditerranée,  diario de viaje que evoca un mosaico de aromas sustraídos de un jardín secreto de Túnez. Un jardín de sombra y luz, cautivador y sensual. Evocación de lentisco, higuera y adelfa.

 

En 2005, un paseo por las “islas-jardín” del Nilo, en Asuán, inspira un nuevo camino olfativo para la composición de Un Jardin sur le Nil. Un jardín de vida, generoso y chispeante. Evocación de mango verde, loto y madera de sicomoro.

 

En 2008, Un Jardin après la Mousson explora, en esta ocasión, las facetas de una India inesperada, cuando el monzón devuelve a la tierra lo que el sol le robó y ahuyenta el aliento abrasador de la sequía. Un jardín de serenidad, fascinante y relajante. Evocación de flor mariposa y especias frías.

 

Un Jardin sur le Toit habla en 2011 de un jardín secreto escondido en el corazón de París,  un jardín colgante encaramado al tejado del edificio de la casa Hermès, en el nº 24 de la rue  du Faubourg Saint Honoré. Un jardín de placer y de fiesta, crujiente y risueño. Evocación de manzano y hierbas altas.

 

2015, Deambular es un tema que inspira la creación y conduce hacia un lugar lejano  que siempre ha resultado atractivo y fascinante: China. Le Jardin de Monsieur Li,  un jardín entre real e imaginario. Un jardín de despertar y de armonía, sorprendente y acogedor. Evocación de jazmín vegetal, kumquats y de savia.

 

Descubra la colección de perfumes Les Jardins y su línea especial “Le Bain” en las tiendas Hermès y en puntos de venta seleccionados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.