Ley establece trato preferencial a los adultos mayores

La Ley 6 de 1987, sobre beneficios a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, establece que todas las empresas estatales y privadas que presten servicios públicos deberán tener un lugar o ventanilla para atender a estos ciudadanos.

Así se establece en el artículo 2 de esta ley, que además añade  “En caso de que falte dicha ventanilla especial, el jubilado o pensionado tendrá prioridad en la fila y gozará del trato preferencial en todas las oficinas públicas y privadas  donde acuda en demanda de servicios”.

A pesar de estar establecido este trato preferencial y mejores condiciones de infraestructura para la prestación de servicios, a todos los panameños o extranjeros residentes en el territorio nacional, que tengan 55 años o más, si son mujeres; o 60 años o más, si son varones; y todos los jubilados y pensionados por cualquier género, hay casos de incumplimiento que son denunciados a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Según informes del Centro de Atención al Consumidor de esta institución, de enero hasta la fecha del presente año, se han presentado 32 denuncias por la falta de atención preferencial para estos ciudadanos.  Los reportes fueron recibidos a través del WhatsApp 6330-3333, la línea de Atención Ciudadana 311 y la línea directa 130.

La Acodeco hace un llamado especial para que se brinden el trato especial, que merecen estos ciudadanos, quienes han brindado su cuota de sacrificio a este país.​

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *