LG conmemora el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas

LG conmemora el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas con Inteligencia Artificial e innovaciones sostenibles

La marca ha reforzado su concepto de Internet de las Cosas (IoT) en sus diferentes líneas de productos para conveniencia del usuario

LG Electronics se une a la celebración del Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, poniendo a disposición de sus clientes una serie de avances tecnológicos que combinan la funcionalidad, conveniencia y sustentabilidad en relación con el ambiente.

La búsqueda de innovaciones acordes con las necesidades de cada usuario en un determinado contexto temporal o espacial, respondiendo además a un adecuado balance en el marco de un desarrollo sostenible, dio vida desde el 2009 a la conmemoración de este día, el cual se celebra en todo el mundo cada 15 de julio.

El concepto “Tecnología Apropiada” surgió en los años 70 como respuesta a las limitaciones de las tecnologías tradicionales y a los problemas para los países de escasos recursos por la importación de métodos costosos. Algunos ejemplos serían el uso de energías renovables que se obtienen de fuentes naturales; energía eólica, energía solar al igual que tecnologías de la información que puedan ser usadas con poco consumo de energía.

Como empresa desarrolladora de tecnologías de última generación, LG se enorgullece en presentar algunas de ellas dentro del concepto concebido por los impulsores de esta celebración.

Tal es el caso de los motores Inverter, que forman parte del ecosistema de diversos productos de la marca como refrigeradoras, lavadoras, secadoras y aires acondicionados; infaltables en el hogar de usuarios que piensan verde y que gustan disfrutar de la máxima innovación.

Por otra parte, LG se ha preocupado por ofrecer a sus clientes interconectarse con su entorno tecnológico dentro de casa; esto gracias a la aplicación ThinQ, la cual permite centrar en un solo dispositivo el control de sus electrodomésticos, proporcionándole facilidades como administración de funciones, mantenimiento preventivo y hasta entretenimiento (en el caso de equipos de audio y video), entre muchos otros beneficios.

La tecnología está pensada en facilitar las tareas cotidianas de las personas, y procura adaptarse al estilo de vida del usuario, algo particularmente importante en tiempos en los cuales se debe permanecer más tiempo en casa y las innovaciones se convierten en aliados, tanto para tiempos de trabajo como para los ratos de ocio.

En este sentido, LG garantiza mantenerse a la vanguardia en cuanto a la oferta de productos amigables con el ambiente, como adaptables a los múltiples requerimientos del consumidor de hoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *