LG Electronics dictó taller

LG Electronics dictó taller sobre cómo desarrollar APP’s para SMART webOS TV en el BIWEEK LATAM

 

 

La compañía LG Electronics caracterizada por su visión de futuro y que siempre está un paso adelante en cuanto a tecnología se refiere, ofreció un taller sobre desarrollo de aplicaciones para televisores LG con el sistema operativo webOS, dirigido a estudiantes y desarrolladores, como parte de las actividades que se desarrollaron en el “Blogger & Influencer Week LATAM”, en el Hotel Sortis. La actividad contó con la tecnología de punta Live Streaming, para transmitir simultáneamente en Ecuador, Guatemala y en República Dominicana, aprovechando la era de internet de las cosas (IoT) en la que estamos viviendo. Contó con la participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Católica de Ecuador y Universidad Galileo de Guatemala.

 

Éste foro contó con la participación de los expositores Rita Barbieri, Gerente de mercadeo de la categoría TV de LG para Centroamérica, El Caribe y Ecuador;  Vicente de Angelis, Ingeniero de Software de LG Electronics Brasil y Carlos Montesinos, desarrollador de apps de Perú y CEO de Karaoke Smart, una aplicación apoyada por LG Electronics y de atracción mundial. Los expositores explicaron sobre el Desarrollo de APPS para Smart TV, y respecto a cómo crecer y tener un negocio rentable a través del desarrollo de aplicaciones para dispositivos con tecnología simple e intuitiva.

 

Durante el evento LG anunció un concurso de desarrollo de aplicación para TV, y para el cual los participantes tendrán hasta el 28 de marzo para inscribirse, y los 10 proyectos seleccionados tendrán hasta el 31 de julio para entregar su proyecto.  El equipo de investigación y desarrollo de LG en Brasil dará el soporte necesario a los participantes para el desarrollo de su aplicación. El taller y todo el proceso de selección durante el concurso brindan la posibilidad de crear nuevos contenidos para Smart TV bajo la plataforma webOS, sistema operativo exclusivo de LG que se caracteriza por ser multitarea, rápido y simple de usar.

 

Rita Barbieri manifestó, Gerente de mercadeo de la categoría TV de LG para Centroamérica: “Con este Workshop, LG apuesta a la creación de contenido a nivel
local y que el mismo pueda así expandirse, como lo es el caso del Karaoke Smart, Premium APP regional para LG Smart webOS TV”

 

 

Para conocer las bases de éste concurso de LG Electronics y los premios, y para revivir el workshop, ingresa a www.concursowebos.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *