LG Electronics promueve el liderazgo femenino mediante la tecnología

LG ha desarrollado una serie de alternativas que ayudan a disminuir el tiempo que las mujeres invierten en las faenas del hogar, gracias a su gran tecnología.

Cada 8 de marzo el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, un llamado a la equidad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. LG Electronics (LG) saluda el esfuerzo de los millones de mujeres que salen día a día a trabajar, estudiar y a demostrar que el valor que aportan a las organizaciones y a la sociedad, a quienes apoya con numerosos productos que les ayudan a empoderarse y cumplir con más eficiencia su doble rol de madres y de entes que contribuyen al desarrollo.

“La perseverancia demostrada por la mujer ha logrado rebasar la línea que le había sido impuesta y que la separaba de los hombres, es por esto que día a día en LG Electronics, desarrollamos tecnologías para que el tiempo y las ocupaciones del hogar no se conviertan en limitantes para que la familia comparta en unidad”, dijo Lohanna Sinclair, Regional Public Relations Leader en LG Electronics Panamá.

La empresa tecnológica entiende que todos tenemos un grado de responsabilidad para apoyar a las mujeres dándoles el espacio que merecen pero que también han ganado en su lucha de décadas. Por eso y conociendo las diferentes facetas a las que están llamadas a enfrentarse, ha inspirado el desarrollo de sus productos con innovaciones que las apoyen en sus tareas diarias. LG, además, a través de su política “Respecting Human Dignity” promueve entre sus colaboradores el empleo justo y equitativo y garantiza la igualdad de oportunidades, para atraer, retener y desarrollar más fácilmente a las personas, así como fomentar ideas y habilidades diversas.

Dentro del portafolio de productos de LG, la multinacional ha desarrollado una serie de opciones que ayudan a disminuir el tiempo que las mujeres invierten en las faenas diarias o a compartir más eficientemente la carga con sus parejas. Tal es el caso del LG InstaView Door-in-Door, refrigeradores que cuentan con un panel de cristal de espejo que con solo dos pequeños golpes se ilumina, permitiéndole ver el interior de su refrigerador sin necesidad de abrir la puerta. Reduciendo así la perdida de aire frío, manteniendo los alimentos frescos por mucho más tiempo. Este producto fue reconocido con un CES Innovation Award, galardón que se otorga a los avances tecnológicos más relevantes en distintas categorías. El mismo ofrece hasta 32% menos consumo de energía gracias al accionamiento de pistón lineal del Compresor Linear Inverter exclusivo de LG, generando menos fricción interna, respaldado por una garantía de 10 años.

Otra opción que nos presenta la marca es la aspiradora inteligente Hombot de LG, el único robot cuadrado que llega a todos los rincones para encargarse del trabajo de aspirado. Mediante su característica “playback” en el teléfono celular se puede revisar donde ha operado la aspiradora al igual que verificar el tiempo que consumió limpiando, podrás tener tu casa limpia y vigilada sin importar donde estés. Ofrece conectividad, control de voz, limpieza programada, sin problemas de mantenimiento, y navegación inteligente, ya que tiene múltiples sensores que reconocen obstáculos incluso si fueran de vidrio y transparentes. Además, se adapta a cualquier tipo de suelo.

LG se une a la celebración de este día reforzando la importancia de contar con productos que satisfacen eficientemente sus necesidades, al contar con soluciones que apoyan a las mujeres en su día a día y les hace la vida más fácil, ahorrándoles tiempo en las ocupaciones del hogar de modo que puedan emplearlo para alcanzar sus metas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *