Liébana de Pilar Sáinz

 

Liébana de Pilar Sáinz en el Mercedes Bez Fashion Week 

 

 

“Liébana” es el nombre de la colección que presentará la firma española Pilar Sáinz en el próximo Mercedes Benz Fashion Week Panamá de 2014.

 

El próximo 29 de octubre de 2014 tendrá lugar el desfile inaugural de la firma de Alta Costura Pilar Sáinz en la ciudad de Panamá. La firma española tiene el honor y el privilegio de abrir la semana de Días de Moda panameña. Esta firma tiene una gran trayectoria en el mundo de las Novias y de la Alta Costura, habiéndose convertido en los últimos años en un referente en España en moda nupcial.

 

Pilar Sáinz presentará su colección de Alta Costura “Liébana” con la que rinde un emotivo homenaje a Alfonso Sáinz, el fundador del grupo musical que fundó en 1959, Los Pekenikes. Liébana, una de las comarcas cántabras más conocidas a nivel internacional y uno de los destinos turísticos por excelencia de Cantabria (España), será protagonista de la próxima edición de la Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2014.

 

Para ilustrar la colección ‘Liébana’, la diseñadora Pilar Sáinz, que es sobrina del fundador de los Pekenikes, ha encargado a Diana Sáinz (hija de Alfonso Sáinz) la fotografía artística del proyecto. Por ello, Diana permanece este mes de agosto en Liébana fotografiando con su cámara los paisajes del Valle de Liébana, donde ha visitado, entre otros, los pueblos de Potes, Espinama, Frama, Buyezo, Los Cos, Vega de Liébana, San Andrés, Perrozo y otros muchos recónditos parajes de la zona.

 

La familia Sáinz está muy vinculada al pueblo de Perrozo (Cabezón de Liébana), donde se encuentra la casa familiar, una casona de 1736 que, lejos del bullicio de la ciudad, ofrece unas vistas impresionantes a los Picos de Europa. Esta finca ha acogido a numerosas personalidades, tanto extranjeras como nacionales, y era el lugar elegido por los Pekenikes para ensayar sus temas. Una casona lebaniega de la familia en la que han gozado y siguen gozando generación tras generación.

 

 

Pilar Sáinz y Diana Sáinz son las encargadas de llevar ahora “Liébana”, una tierra de la que el fundador de los Pekenikes era un enamorado empedernido, hasta el Canal de Panamá, donde presentarán un trabajo de gran riqueza artística en el que se conjugan el diseño, la moda y la fotografía. En esta pasarela las modelos desfilarán al ritmo de la música de los Pekenikes y el Valle de Liébana, como telón de fondo, tendrá todo el protagonismo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *