Los peores seis descuidos del Universo Femenino

Los peores seis descuidos del Universo Femenino

 

 

 

Hay 6 errores que deberían ser imperdonables para todas las mujeres. “Pecaditos” que sin darnos cuenta se convierten en rutina diaria y con el paso del tiempo ocasionan graves perjuicios para nuestra salud. María Mezzatesta, Directora de Figurella te cuenta cuáles son esos errores de los que todas debemos escapar y algunos tips que puedes poner en práctica:

 

1.     Dormir menos de lo que debemos

 

Las cargas laborales, la familia, las actividades domésticas y una actitud muy ansiosa como resultado de estas responsabilidades, impiden que descansemos lo suficiente en el tiempo estipulado para ello. Ocho horas de sueño parecen un lujo inalcanzable para la mayoría de las mujeres pero es verdaderamente necesario descansar. Dormir muy poco puede alterar las funciones mentales, aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y puede provocar aumento de peso debido a un mayor apetito.

 

2.     No alimentarnos correctamente

 

Las mujeres tenemos necesidades nutricionales específicas de acuerdo a la etapa de la vida en la cual nos encontramos. En ese sentido, hay que poner mucho cuidado al momento de elegir lo que vamos a consumir ya que alimentarnos adecuadamente es cuestión de salud. Hierro, acido fólico y calcio representan sustancias nutritivas que las mujeres necesitamos con mucha frecuencia por eso el consumo de legumbres de hoja verde se hace indispensable, por tal razón los expertos aconsejan consumir verduras – preferiblemente – crudas ya que aportan cantidades suficientes de ácido fólico. También es muy importante la ingesta de calcio ya que es un mineral esencial para la preservación de los huesos y prevenir la osteoporosis. Si realizamos ejercicio es fundamental acompañar la rutina con una alimentación adecuada, por eso en Figurella asesoramos a las mujeres para que aprendan a disfrutar la comida, a través de una correcta combinación, para que se convierta en aliada de su cuerpo. Así el programa ideal para cada mujer es acompañado por una correcta alimentación, que le permitirá alcanzar los objetivos de manera más placentera.

 

3.     Consumir comida chatarra

 

Uno de los errores más comunes es dejarnos llevar por la gula y la ansiedad. Esto se hace más evidente durante nuestra jornada laboral y por eso tenemos la tendencia a comer “lo que sea” sin tener la suficiente hambre. Si esto te sucede, te en cuenta que es preferible consumir alimentos sanos como frutas y verduras ya que la comida chatarra, por tener gran cantidad de químicos, empeora la situación y te hará sentir más cansada y nerviosa.

 

4.     Tomar el sol de manera inapropiada

 

El sol es un gran aliado de las mujeres porque les ayuda a metabolizar la vitamina D. Sin embargo, se deben tener las precauciones necesarias a la hora de broncearnos tales como usar pavas o sombreros que protejan nuestro rostro y por supuesto, aplicar suficiente bloqueador solar ya que su uso nos evitará manchas, envejecimiento prematuro y enfermedades más graves como el cáncer de piel. Además, es necesario prepararnos con nuestra alimentación disminuyendo la ingesta de grasa y aumentar el consumo de sales minerales presentes en las verduras amarillas y rojas.

 

5.     Dejar de lado el cuidado de los senos

 

Los senos son una herramienta de seducción femenina y por eso necesitan cuidados especiales. En efecto, utilizar el brassier correcto es algo fundamental ya que no solo garantiza un asunto estético si no que influye en nuestra postura y el bienestar de nuestra espalda, sobre todo en aquellas mujeres que tienen busto grande. Pero el error más grave no realizarse la mamografía una vez al año como lo indican los especialistas.

 

6.     Descuidar la apariencia de nuestro rostro

 

Para vernos bien lindas es necesario lucir el look adecuado: un buen maquillaje, el pelo perfecto y por supuesto, una piel que refleje juventud y lozanía. Sin embargo, el error más común de las mujeres es acostarse sin haber realizado una rutina de limpieza profunda en el rostro y el cuello ya que las sustancias contendidas en los cosméticos, pueden ocasionar lesiones imborrables a largo plazo.

 

Figurella, es la marca Italiana en Moldeamiento Corporal que durante más de 30 años ha brindado a mujeres en el mundo bienestar físico, mediante un excepcional método natural garantizado, que moldea la figura.

 

Para más información acerca de Figurella Panamá: http://www.figurella.com.pa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *