LOUIS VUITTON — California Dream

“Un atardecer es a la vez efímero y perpetuo, un momento único y sin embargo eternamente renovado.  Lo mismo ocurre con el perfume, que es a la vez esquivo y siempre verdadero.”

Jacques Cavallier Belletrud

Viajar.  Siempre y para siempre.  Louis Vuitton persigue el cautivador y sensorial viaje de Cologne Perfumes, un concepto sin precedentes que ilustra la unión especial de la niebla de los cítricos con la profundidad de las flores.  Su tríptico encantador incluye Sun Song, una melodía en un día hermoso; Cactus Garden, un paseo a través de un exótico patio; y Afternoon Swim, una inmersión en un océano de placer.  Ahora, California Dream completa esta luminosa colección.  California Dream, el nuevo Cologne Perfume de Louis Vuitton, retrata el encanto de un atardecer, un momento que prolonga la felicidad de un día de verano.

El ambiente de la Costa Oeste es un abierto territorio indómito, apasionado, salvajemente creativo.  Una atmósfera idea para una colección de fragancias que combina la espontaneidad de las colonias con la sofisticación de los perfumes. Es el alargamiento de un día perfecto. Viendo caer la noche. Admirando el paisaje. Beber los colores. Detenerse ante el horizonte.

California Dream cubre la piel con toda la emoción de un atardecer. California Dream se aferra al momento, inunda suavemente los sentidos e ilumina los últimos momentos de la luz del día.

“Transportar un atardecer californiano a un perfume.  Uniendo el bullicio de la ciudad con la naturaleza que se extiende hasta donde la mirada llega.  Un cielo infinitamente azul de día se vuelve iridiscente al caer la noche… Siempre me ha gustado traducir las emociones en perfumes.  Y esta emoción en particular es increíble”.

Jacques Cavallier Belletrud

California Dream, la nueva creación de Jacques Cavallier Belletrud, es una maravilla olfativa. El Maestro Perfumero se puso a sí mismo el reto nada menos que de capturar la resonancia de una puesta de sol. Aprovechando la incandescencia de los últimos rayos del sol, glorificando sus tonos de rosa aparentemente infinitos y finalmente, fundiendo de nuevo la serenidad del azul de las tardes de verano.

“Mi punto de partida fue la creación de calidez que envuelva la frescura”, explica Jacques Cavallier Belletrud. «Siempre está ese contraste de cómo mezclar la frescura explosiva con notas más suaves que permitan que la paradoja se exprese plenamente en la piel. La mandarina tiene tantas facetas como el cielo al atardecer. Hay cítricos, pero también un aspecto floral además del placer de la fruta. Crea un horizonte que el almizcle alarga con calidez. El ambrette tiene acentos de tierra húmeda y pera. El benjuí tiene un suave y crepitante calor. Es la última luz del día que anuncia los encantos de la noche que llega.”

“Encuentro la puesta de sol muy conmovedora.  Cuando veo al sol evaporarse en el manto hechizante de la noche, la imagino brillando en otra parte del mundo”

Jacques Cavallier Belletrud

Mandarina + Ambrette + Benjuí =  Un atardecer cautivador

California Dream armoniza con la maravilla policromática de una puesta de sol. Corresponde a los últimos momentos del día, en la misma polifonía de acordes melodiosos. Tan ardiente como la estrella que se hunde detrás del horizonte, la mandarina posee la energía incisiva de sus encantos frutales y florales. Mientras es consumida por la alegría, los almizcles del diáfano ambrette extienden su sutil calidez. Y la noche se pone en marcha mientras el agraciado benjuí, impregnado de vainilla, envuelve la piel en un bálsamo afectuoso, tan ligero como una noche de verano.

Louis Vuitton continúa su diálogo pictórico con el artista Alex Israel, quien también vistió los perfumes Sun Song, Cactus Garden y Afternoon Swim, con sus obras emblemáticas. Israel es un artista de multimedia anclado en la modernidad del mundo que lo rodea y utiliza cada vector disponible para expresar su arte. Originario de Los Ángeles, está fuertemente influenciado por su ciudad natal, un lugar de contrastes increíbles, acertadamente llamado la “ciudad de los ángeles”, donde el cielo que el artista ama pintar es verdaderamente único. Por momentos cerúleos o aureolas en rosa, el cielo de California es su pasión infinita. Lo pinta incansablemente, sobre un lienzo o a lo largo de muros enteros, al igual que los sets de Hollywood, los cuales alguna vez fueron pintados para filmar en Technicolor. Ha titulado estas obras “Sky Backdrop”, y su motivo insignia adorna ahora el empaque del nuevo perfume, California Dream. “Sky Backdrop” también adorna la botella de vidrio del perfume, sutilmente iridiscente en una paleta de rosa transparente que se evapora hacia el azul crepuscular. La nueva fragancia de ensueño, California Dream, captura un rincón del cielo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *