Louis Vuitton y (RED) presentan la vela Louis Vuitton I (RED)

Louis Vuitton y (RED) presentan la vela Louis Vuitton I (RED) en apoyo a la lucha para la erradicación del SIDA

París – Louis Vuitton se complace en anunciar su colaboración con (RED), la organización sin fines de lucro creada en 2006 por Bono y Bobby Shriver, para transformar el poder colectivo de los consumidores en una fuerza para el bien. Louis Vuitton apoya orgullosamente las acciones de (RED) por medio de la creación de la vela Louis Vuitton I (RED). Por cada vela vendida, 60 dólares son donados directamente al Fondo Global para la lucha contra el SIDA, en apoyo a (RED).

“Esta colaboración con (RED) es en efecto un momento de mucho orgullo para Louis Vuitton y marca un hito en nuestra historia. La lucha tan valiente de (RED) nos compete a todos y nosotros en Louis Vuitton continuaremos defendiendo sus valores y trabajo dedicado. Permanecemos completamente comprometidos para apoyar esta causa y estamos complacidos de que nuestra vela ayudará a promover la lucha contra el SIDA”, comenta Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

En el espíritu de la larga historia de colaboraciones creativas de Louis Vuitton, la vela Louis Vuitton I (RED) ha sido creada por el Maestro Perfumero de la Casa, Jacques Cavallier Belletrud, y su diseño estuvo a cargo de Marc Newson.

Tomando el color rojo como inspiración, Cavallier Belletrud seleccionó los ingredientes naturales de la mejor calidad para desarrollar la fragancia de la vela, creando una experiencia olfativa que evoca emociones universales de amor, libertad, calidez y pureza. Al combinar las notas olfativas dulces, picantes y florales de la peonía con la intensidad afrutada de las frambuesas, la vela encendida cobra vida con armonía, optimismo y placer emotivo. Rica en carácter y al mismo tiempo sutil.

“Tenía muchas ganas de crear algo que tuviera un fuerte carácter universal y con un sentido real de libertad. Comencé con una combinación de flores de peonía, la cual tiene un carácter pronunciado a través de sus elementos altamente florales con toques de especias, madera y fruta. Es un perfume en sí misma”, explica el Maestro Perfumero Jacques Cavallier Belletrud.

La creatividad y artesanía de Marc Newson observan la vela Louis Vuitton I (RED) transformada en un objeto de diseño audaz e icónico. El contenedor de cerámica blanca, moldeado a mano, ofrece una forma única, mientras que el asa insignia de Louis Vuitton, hecha con piel natural, cosida a mano, permite que sea convenientemente portable. El acabado blanco opaco de la cera hace contraste con el pabilo pintado a mano y recubierto en un tono vibrante rojo mate. Este color, buscado por mucho tiempo, rico e intenso, también se encuentra en el disco metálico acabado en rojo – que funciona como la tapa de la vela y al mismo tiempo es su base – y en el empaque de la vela, actuando como recordatorios visuales de la colaboración de la vela con (RED) y la lucha contra el SIDA.

 “Estamos muy emocionados por lanzar una colaboración con una marca tan icónica como lo es Louis Vuitton, especialmente en este año crítico, en el cual el sexto reabastecimiento del Fondo Global se lleva a cabo en Lyon. Gracias a Louis Vuitton, cada vela vendida generará lo suficiente para proporcionar 300 días de medicamentos que salvarán la vida a alguien que vive con VIH/SIDA”, dijo Jennifer Lotito, Directora de Operaciones, (RED).

Vela perfumada Louis Vuitton I (RED), 220 g. 4,000 MXN

La vela Louis Vuitton I (RED) estará disponible en boutiques Louis Vuitton alrededor del mundo y en línea en louisvuitton.com a partir del 9 de octubre de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *