LVxNBA Colección Cápsula por Virgil Abloh,

Director Artístico de las colecciones de ropa para hombre de Louis Vuitton

Spring-Summer 2021

Relacionable: la adoración de imágenes accesibles o familiares dentro del lujo, utilizada para promover una sensación de inclusión. Como parte de la Precolección Spring-Summer 2021, Louis Vuitton lanza LVxNBA, la primera colección cápsula de ropa para hombre en una colaboración de tres años con la Asociación Nacional de Basketball (NBA, por sus siglas en inglés, National Basketball Association), bajo la dirección artística de Virgil Abloh. En enero de 2020, Louis Vuitton presentó el estuche de viaje oficial para el Trofeo del Campeonato Larry O’Brien, históricamente heredado por los ganadores de la final anterior de la NBA a los siguientes ganadores. Motivado por el intercambio entre la artesanía francesa y los deportes estadounidenses, Virgil Abloh creó una línea limitada de ropa y accesorios, combinando los emblemas de ambas instituciones. La colección adapta los códigos del diseñador con la iconografía del universo del basketball y honra los valores de identificación e inclusión, piezas clave dentro de la visión de Virgil Abloh en Louis Vuitton.

Basada en la idea del guardarropa de un jugador, la colección captura tres códigos de vestimenta principales: los viajes y traslados son personificados en un conjunto deportivo de cashmere color gris adornado con gráficos inspirados en las líneas de un balón de basketball; la llegada a los partidos se manifiesta en una chaqueta de piel con gorro color azul, pantalones de mezclilla y playeras de Monograma; y el código de vestimenta para conferencias de prensa es expresado por medio de trajes y camisas de vestir.

Enfocada en el logotipo de la NBA, pieza clave para la institución de basketball, la identidad visual de la NBA es asimilada dentro de motivos Louis Vuitton ya existentes. Aquí, el logo de la NBA es utilizado en un patrón pata de gallo infinito, utilizado en la sastrería, las camisas y una corbata. El logotipo de la NBA aparece en una chaqueta deportiva universitaria mostrando las iniciales LV en la espalda.

La s bolsas multifuncionales toman los colores rojo, azul y blanco del logotipo de la NBA. La colección es testigo del debut de una backpack con múltiples bol sillo s hecha con el clásico Monograma, con correas contrastantes en color blanco, haciendo un guiño a los gráfico s relacionados con el juego. Junto con la backpack Christopher y la mensajera Nil, igualmente interpretada a través de la lente de la NBA, una Keepall presenta un detalle de un costado forrado con red que evoca la canasta de basketball. Los zapatos fusionan las insignias de Louis Vuitton y de la NBA en mocasines clásicos, derbies de piel con suelas gruesas, zapatos slip-on y botas de piel con cordones fusionadas con componentes de zapatos deportivos ya existentes; todos identificados con el nuevo emblema LVxNBA grabado en las plantillas. La joyería utiliza los logotipos de la NBA como dije s en una conversación continua entre el deporte y la artesanía.

“Las musas de la moda no son predecibles. Las ideas de lujo pueden encontrarse de igual manera en el mundo de los deportes y en sus campeonatos, como en las forma s tradicionales de arte. Esta colección celebra la aportación cultural del basketball y a sus diversos personajes y la idea de la identificación como una fu erza de unidad en el pr esente ” comenta Virgil Abloh, Di rector Artístico de las colecciones de ropa para hombre de Louis Vuitton.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *