Mamás primerizas: un mundo nuevo

Mamás primerizas: un mundo nuevo para aprender

 

 

Su alimentación es clave durante los primeros meses de vida del bebé

 

SPLENDA® Endulzante Sin Calorías es aliado de las mamás que quieren dar alimentación saludable a su hijo, con leche materna, sin agregar calorías a su dieta

 

La energía adicional se debe obtener de calorías saludables, no de las calorías vacías del azúcar porque estas se convierten con más facilidad en aumento de peso.

 

El embarazo y la lactancia son momentos especiales en los que las demandas de energía y de algunos nutrientes, como proteínas, hierro, vitamina C y zinc, aumentan de manera importante, sin que esto sea una excusa para recurrir a las calorías vacías del azúcar refinada.

 

“Durante el embarazo, tanto la madre como el feto, necesitan de una cantidad específica de proteínas, vitaminas y minerales que les permitan enfrentar cada etapa de su desarrollo de la mejor manera. Estos nutrientes se obtienen de los alimentos, por lo que es muy importante llevar una dieta adecuada, que evite el consumo excesivo de grasas y azúcares, que sólo aportan libras extras y privilegiar aquellos que fomentan un crecimiento equilibrado”. Comentó la Lic. Fanny de Cardoze Nutricionista – Dietista.

 

Agregó la Lic. Cardoze, “El aumento de peso de la embarazada debe estar dentro de ciertos parámetros. Aquella madre que mantiene un peso saludable debería aumentar entre 25 a 30 lbs de peso durante el embarazo. La mamá que inicia embarazo con sobrepeso debería aumentar como máximo 15 lbs durante el embarazo”.

 

 

Uno de los puntos importantes a tomar en cuenta durante el periodo de gestación es la ingesta de calorías en especial las obtenidas del azúcar. “El consumo excesivo de alimentos ricos en carbohidratos puede llevar a la madre a sufrir de diabetes gestacional, los cambios de niveles hormonales y aumento de peso hacen que el cuerpo le resulte difícil producir una cantidad suficiente de insulina. La diabetes gestacional no tratada pone en riesgo la salud del bebé y de la madre.  Es posible utilizar endulzantes sin calorías como sucralosa (Splenda) debido a que no es absorbida por el cuerpo y es eliminada en su totalidad por el sistema, su consumo es seguro en esta etapa de la vida y puede ser una alternativa para el control de consumo de carbohidratos de la mujer embarazada con sobrepeso o con diabetes gestacional”. Explicó la Lic. Cardoze

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *