Medellín en gira internacional

Medellín en gira internacional

 

 

El Bureau de Medellín con el apoyo de ProColombia y Air Panamá presentaron en Panamá la oferta turística diferenciadora de una Medellín transformada y que hoy es sede de dos de los eventos culturales más representativos del país: El Festival Internacional de Tango y la Feria de las Flores. En la foto aparecenKaoru Imai, Maria Fernanda Sánchez Muñoz y Ángela Maria Benedetti Embajadora de Colombia en Panamá

 

 

Medellín en gira internacional para promocionar dos de los eventos culturales más representativos de Colombia

 

Durante la temporada de verano, se realizarán en Medellín, Colombia, la Feria de las Flores y el Festival Internacional de Tango, dos de los eventos culturales más representativos del país.

 

Con un silletero en vivo, personaje central de la Feria de las Flores, Medellín se encuentra de gira internacional de promoción para invitar a países como Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Perú a visitar a la trasformada Ciudad.

 

Medellín es reconocida como uno de los principales productores de flores del mundo, y alrededor de ellas, se celebra la Feria de las Flores, que en 2015 llega a su versión número 58. Es una temporada en la que se le rinde homenaje a la cultura silletera, declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación en 2014.

 

De otro lado, como segunda ciudad tanguera del mundo, Medellín celebra también el Festival Internacional de Tango. Para 2015, se conmemoran los 80 años de la muerte de Carlos Gardel quien marcó un hito en la historia del tango en América y, al haber muerto en esta Ciudad, la convirtió en un referente de este género.

 

La estrategia de promoción internacional de estos eventos, se centra en lugares como Puerto Rico, Panamá, Boston, New York y Perú que serán visitados entre el 19 y el 23 de mayo para dar a conocer a agentes mayoristas y minoristas y medios de comunicación, la oferta turística diferenciadora de una Medellín transformada y que hoy es sede de dos de los eventos culturales más representativos del país. La promoción a cargo de El Bureau de Medellín, se hace de la mano de Procolombia y la Alcaldía de Medellín.

 

Festival Internacional de Tango

Se realizará del 23 al 28 de junio y su inauguración estará a cargo de Color Tango, Ariel Ardit, ambos de Argentina, y la Orquesta Filarmónica de Medellín. Eventos como el World Tango Champsionship, concursos de baile y de canto, exposiciones de arte, conciertos y conferencias, hacen parte de la variada programación del Festival.

 

Feria de las Flores

Se realizará del 31 de julio hasta el 9 de agosto. La tradición de la Feria proviene de las silletas, estructuras que usaban los campesinos para transportar a la Ciudad diferentes productos, entre ellos flores . Hace 57 años los campesinos del corregimiento de Santa Elena desfilan por las principales calles de la ciudad cargando hermosas silletas, evento central de la Feria de las Flores.

 

Un destino cada vez más atractivo

Estados Unidos, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Venezuela, Ecuador y Brasil, hacen parte de los destinos que visitan a Medellín durante las ferias y festivales, eventos anuales que representan la tradición de la Ciudad y el Departamento, en torno a las flores y el tango. En 2014, los dos eventos reunieron a cerca de 10 mil visitantes extranjeros.

Es un una ciudad que se consolida cada vez más como destino turístico nacional e internacional. En 2014 fue seleccionada por The National Geographic como uno de los 20 mejores lugares a visitar en 2015, The New York Times la ubicó en el puesto 11 dentro del listado de los 52 destinos recomendados a visitar en 2015, y en 2014 fue catalogada como el mejor destino para realizar eventos en Suramérica, según losWorld Travel Awards.

 

La ciudad de Medellín fortalece su estrategia de turismo internacional para incrementar aún más la llegada de viajeros extranjeros al destino, que el año anterior cerró con 160 mil visitantes de diferentes países. Además, en los últimos años ha crecido de manera sostenida en la llegada de visitantes en tasas del 11%, es decir, por encima de las estadísticas mundiales.

 

Otras razones para visitar Medellín

Además del Festival Internacional de Tango y la Feria de las Flores, Medellín ofrece a sus visitantes otros atractivos dentro de los cuales están:

 

El Festival de las Luces y la Feria de la Navidad, en el que la ciudad se llena de luces de colores. El alumbrado navideño de Medellín fue seleccionado entre los diez más sorprendentes del mundo, según laNational Geographic.

 

El único museo al aire libre del mundo, que cuenta con 29 esculturas monumentales del Maestro Fernando Botero, considerado el artista vivo más cotizado en el mundo. En el museo de Antioquia se exhiben otras 188 obras del Maestro.

 

El proceso de transformación de la Ciudad ha sido considerado como ejemplo para el mundo por organismos como las Naciones Unidas. Medellín es la única ciudad del mundo que cuenta por ejemplo, con un metrocable y unas escaleras eléctricas dispuestas como solución de movilidad para la población que vive en las laderas y zonas más alejadas y empinadas. La Ciudad fue escogida como la más innovadora del mundo en 2013, según el Wall Street Journal, el Urban Land Institute y elCiti Group.

 

 

Gracias a su biodiversidad, es un destino ideal para practicar actividades como el turismo de aventura, senderismo, agroturismo y avistamiento de aves, orquídeas y mariposas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *