MedicalPan, inicia operaciones

MedicalPan, la primera empresa de atención de calidad al paciente internacional en Panamá, inicia operaciones

 

 

Es un modelo de negocio de viaje médico para Panamá, creado por PanaSalud, S.A., con el apoyo de los clientes de SaludPanama.com.

 

Su lanzamiento contó con la presencia de reconocidos médicos y dentistas nacionales y representantes de organismos e instituciones del país, entre estos el Ministerio de Salud y la Autoridad de Turismo de Panamá.

 

 

Con el objetivo de promover la marca país y terminar de convertir a Panamá en un destino de turismo médico altamente competitivo, hoy inicia sus operaciones MedicalPan, S.A., la primera empresa atención de calidad al paciente internacional en Panamá.

 

“La idea y estrategia de MedicalPan, S.A. nace en 2013 luego del análisis de múltiples iniciativas de promoción de mercados de distintas partes del mundo. Dicha estrategia utiliza las comunicaciones como principal herramienta de promoción y posicionamiento en el mercado como individuo en la colectividad internacional, como destino de viajeros de salud y como centro de negocios conveniente para dichos mercados”, explica el fundador y presidente de MedicalPan, S.A., Luis Santamaría.

 

“Todos estos estímulos trabajarán a favor de la marca país a menor costo que iniciativas de tipo publicitario e incursiones directas en oros mercados. Permitir que el negocio se desarrolle de manera natural también es importante para lograr el éxito”, agrega.

 

MedicalPan, S.A. por su naturaleza de servicio y con la finalidad de ofrecer garantía de seguridad, calidad y eficiencia en la atención del manejo de salud, contará con una Dirección Médica Responsable, la cual estará liderada por el reconocido ginecólogo Konstantino Tserotas.

 

“MedicalPan, S.A. tiene la visión de ser un ente de referencia regional y regional al ofrecer servicios médicos de la más alta calidad, servir de enlace entre los especialistas, mantener los más altos estándares de atención y certificación local e internacional, así como promover la investigación y educación médica continua, todo encaminado a lograr la excelencia en nuestro mercado”, señala el Dr. Konstantino Tserotas.

 

Elementos y funcionamiento de la operación

La intermediación como modo de ejecución, la comunicación como estrategia de mercadeo y la estandarización de los costos de los servicios médicos son los elementos claves de su operación.

 

Como lo haría una agencia de viajes, MedicalPan, S.A. operaría como intermediario universal entre los pacientes e intermediarios extranjeros, medios de comunicación, certificaciones internacionales y otros involucrados en el mercado, en representación de los prestadores de servicios de salud y bienestar en la República de Panamá.

 

En esta intermediación, el proveedor local afiliado a MedicalPan, S.A., no recibirá contactos hasta las últimas etapas del cierre de negocios con el intermediario o paciente. Una vez cerrado el negocio, el proveedor afiliado sólo tendrá que preocuparse por brindar sus servicios, con calidad y seguridad al paciente.

 

En cuanto a la estrategia de mercadeo, la misma contempla una amplia presencia en Internet, basada en la generación y publicación de contenido informativo real y de calidad, valorado por los pacientes; y en el posicionamiento de dicho contenido a nivel global.

 

“La estrategia de MedicalPan, S.A. se apalanca en las ventajas inherentes a Panamá como destino, incluyendo su posición geográfica, economía dolarizada y su compatibilidad cultural con Latinoamérica y Estados Unidos por igual, además del prestigio que genera su Junta de Accionistas”, comenta Santamaría.

 

Adicionalmente, en el modelo de negocio de contempla Panamá como destino para proveer servicios de salud, pero también para proveer una plataforma de intercambio comercial, intelectual, logístico y de competencia con el resto de la región, generando con ello relevancia.

 

 

Respecto a los servicios prestados por los especialistas locales, los mismos se encontraran listados de forma estandarizada, con precios aprobados y regulados. “De esta manera, MedicalPana, S.A. ofrece seguridad a los pacientes e intermediarios extranjeros. Igualmente, dichos intermediarios y pacientes deberán aceptar los términos de protección al proveedor de servicio panameño, con la finalidad de garantizar la seguridad de dichos proveedores”, indica el Dr. Tserotas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *