MEDIX® presenta fármacos

MEDIX® presenta fármacos para el tratamiento de la obesidad

 

 

Medix ®  profesionales en el manejo de sobrepeso y obesidad presentó la conferencia  “Fármacos para el tratamiento de la Obesidad” por el Dr. Juan Daniel Rodríguez Choreño.

 

El doctor Juan Daniel Rodríguez Choreño, Maestro en Ciencias en el Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).   Ha sido presidente de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad y autor de diversas publicaciones sobre obesidad.

 

En la conferencia se abordó el tema del sobrepeso y la obesidad los que  explicó Rodríguez Choreño en conjunto son  los problemas de salud pública más comunes y alarmantes en todo el mundo, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia comprende unos 250 millones de personas obesas, es decir, un 7% de la población mundial.

 

El experto explicó a los asistentes que la obesidad es una enfermedad de origen multifactorial que debe ser tratada. Y que alrededor del 60 % de los pacientes obesos cursan con estrés y ansiedad adicionalmente y que existe una asociación positiva y significativa entre HTA y obesidad abdominal.

 

Por lo que Medix   presentó  Neobes, Esbelcaps, Obeclox, Terfamex y Terocaps para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en nuestro país.

 

 

{gallery}FObesidad{/gallery}

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *