Meduca y universidades firman convenio

Meduca y universidades firman convenio para capacitar a más de 15 mil estudiantes

Reforzar los conocimientos de más de 15 mil estudiantes de duodécimo grado de las escuelas oficiales del país es el objetivo del acuerdo entre el Ministerio de Educación y cuatro centros de estudios superiores: Universidad Latina de Panamá, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Americana y Universidad del Contador Público Autorizado de Panamá.

La firma de la carta de intención se registró durante una reunión virtual entre la ministra de Educación, su equipode trabajo y los rectoresde las universidades, que dictarán gratuitamente los contenidos de las materias del programa STEAM a los bachilleres en Ciencias y del programa de Ciencias Administrativas a los bachilleres en Comercio.

La alianza comprende la creación de una Comisión Técnica para que planifique, coordine y dé seguimiento a las actividades educativas que se realicen, así como llegar a los acuerdos pertinentes para un inmediato y eficiente desarrollo del programa. El Ministerio de Educación proporcionará a las universidades las listas de los estudiantes y el nombre de los centros educativos.

La ministrade Educación, MarujaGorday de Villalobos, señaló que cuandose habla de un Panamá Solidario, más que un eslogán es esa capacidad de dar tus recursos, conocimiento, experiencia y ponerte en el lugar del otro para poder sacar al país adelante, como lo han hecho las universidades particulares a través de este convenio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *