Microsoft y el Municipio de Panamá

Microsoft en alianza con el Municipio de Panamá buscan incluir a mas mujeres en la industria de la tecnología en Panamá 

 

 

A través de  DigiGirlz, Microsoft busca mostrar a alumnas adolescentes las ventajas y oportunidades de la tecnología en su crecimiento personal y profesional

 

Con el objetivo de motivar y  mostrar a las  jóvenes estudiantes de Panamá las diferentes oportunidades que ofrece una carrera profesional en la industria de la tecnología y llevarlas a  incursionar en este ámbito, Microsoft en alianza con el  Municipio de Panamá llevaron a cabo por primera vez en el país, el evento denominado DigiGirlz.

 

DigiGirlz es un evento que realiza Microsoft en más de 100 países creado para educar e inspirar a niñas y adolescentes de escuelas del sistema de educación pública a que consideren una carrera en el área de tecnología, así como mostrarles las ventajas y oportunidades de la tecnología en su crecimiento personal y profesional.

 

Al evento asistieron más de 100 jóvenes mujeres  de grados 9no a 12mo que tuvieron la oportunidad de  compartir  con ejecutivas  de Microsoft Panamá y conocer sobre la variedad de empleos disponibles en la industria de la tecnología. También participaron de paneles y charlas ofrecidas por mujeres exitosas en la industria, incluyendo a Sandra Lombardo, Coordinadora Regional ONU Mujeres; Doctora  Miryam Cháves, Decana Facultad de Ingeniería de Universidad Latina de Panamá; Michelle Fábrega, Consultora Educativa y Profesional de Bright Horizons Group; Teresa de Alfaro, Directora Ejecutiva de Sumarse y Anabel Broce de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), las cuales compartieron a través de sus experiencias  el abanico de posibilidades de desarrollo personal y profesional que la tecnología presenta.

 

Según datos de la iniciativa “For women in science” desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en Latinoamérica únicamente el 30% de los puestos relacionados a la ciencia y tecnología son ocupados por mujeres.

 

“DigiGirlz forma parte del compromiso que Microsoft tiene con la educación en Panamá y con el desarrollo de profesionales en las diversas áreas de la tecnología”,   señaló Milenne Martin, Gerente del sector Público, Educación de Microsoft LATAM New Markets. “En Microsoft realizamos este tipo de iniciativas para promover que las mujeres se desarrollen en una carrera de tecnología  y enseñarles cuáles son las oportunidades que hay en la industria. A lo largo de este evento, mostramos a las jóvenes cómo la tecnología puede ayudarlas a desarrollar su creatividad, trabajar en entornos internacionales y participar en la configuración de nuestro futuro para tener un gran impacto en el desarrollo del país como profesionales y ciudadanas productivas” finalizó Martin.

 

Por su parte, el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, resaltó que actividades como las de DigiGirlz son esenciales para promover el desarrollo integral de las mujeres en este sector. “En el municipio unas de nuestras prioridades es  el empoderamiento de la mujer. Pero sabemos que  no solo se trata de crear los escenarios, sino además, de brindarles las herramientas adecuadas para su participación”, puntualizó.

 

Con esta iniciativa se busca  empoderar a las mujeres en el  sector tecnológico, pues es claro que las mujeres son claves para fomentar una economía competitiva que dé respuesta a los retos de la sociedad, basándose en el conocimiento y apostando por la inclusión y la sostenibilidad.

 

Además, durante el evento se destacó la visita de la Gerente de Asuntos Corporativos de Microsoft LATAM New Markets, Vilma Villalobos, quien señaló la importancia de motivar a las jóvenes de nuestro país a trabajar en empresas de tecnología y que conozcan la gran demanda de personal certificado y la variedad de profesiones asociadas con esta industria.

 

Microsoft con su iniciativa DigiGirlz reitera la importancia de la tecnología en la vida de las mujeres y como ésta puede ser una herramienta que cambia sus vidas al estudiar carreras enfocadas en la Tecnología de la Comunicación. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *