MiCultura celebra aprobación en primer debate de proyecto que declara a Natá como capital de la cultura e historia nacional

El Ministerio de Cultura expresó su beneplácito por la aprobación en primer debate del proyecto de Ley 200 “que declara a la ciudad de Natá como capital de la cultura y de historia nacional, en conmemoración de sus 500 años de fundación.

En reunión ordinaria de la comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Héctor Brands, el ministro reiteró la significativa importancia del aniversario de la Ciudad de Natá.

Mediante este proyecto de ley, presentado por el diputado Luis Ernesto Carles, se pretende promover y contribuir a la organización de las festividades de los 500 años de fundación del distrito.

Asimismo, dicho proyecto incluye la declaración como monumento histórico nacional al Parque Arqueológico El Caño, bajo la custodia del Ministerio de Cultura a través de su Dirección Nacional de Patrimonio Histórico.

Acompañaron al ministro de Cultura, la Directora Nacional de Patrimonio Histórico Dra. Katti Osorio y la Directora Nacional de Investigaciones y Publicaciones Dra. Marixa Lasso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *