MiCultura celebra el Día Mundial del Arte con exposición pictórica

En conmemoración del Día Mundial del Arte, el Ministerio de Cultura (MiCultura) en conjunto con la Asociación Panameña de Artistas Plásticos de Panamá (APAP), presentará la exposición “Día Mundial del Arte 2021” que estará disponible desde el 15 al 30 de abril en las instalaciones de la entidad cultural y en la cual participan 20 artistas.

Esta muestra pictórica contará con obras 25 artistas nacionales como: Linda Maquivar, Mónica Pérez, Yanuly Sansón y Jacsiny Campos, Keith Lindsay, Irma de Ycaza, Lucelly Ledesma, José Olivella, Ramón Irimia, Sharon Him, Jenny Mae Rodríguez, Peggy Arias, Luis Rudas entre otros de gran renombre en el mundo de la plástica panameña.

La velada que fue amenizada por el quinteto de viento madera de la Orquesta Sinfónica Nacional quienes llevaron a los presentes a admirar hermosas obras inspiradas en el mar, la naturaleza, retratos de nuestra campiña, elaboradas en técnicas de óleo, acrílico, mixta, carboncillo y pastel, linóleo tallado sobre madera y más.

Gabriel González, viceministro de Cultura enfatizó que esta exposición es una prueba más del enorme talento que tenemos en esta tierra, así como la confirmación de la valiosa diversidad cultural que nos caracteriza. El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura desea siempre promover, proteger y difundir las distintas manifestaciones artísticas, así como las innovaciones y la diversidad. Porque el triunfo de cada uno de los artistas de Panamá, es el triunfo de todos nosotros.

El presidente de la APAP, Luis Rudas agradeció al Ministerio de Cultura por siempre estar dispuesto a apoyar a los artistas plásticos, por acoger la iniciativa de la celebración del Día Mundial del Arte y por brindar ese espacio de dar a conocer el talento de los artistas panameños, a través de las exposiciones y ferias virtuales de que se han realizado.

Cada año, el 15 de abril, las celebraciones del Día Mundial del Arte contribuyen a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible. Asimismo, esta fecha es la oportunidad de destacar la educación artística en las escuelas, ya que la cultura es el camino hacia una educación inclusiva y equitativa.

Este día coincide con el nacimiento de Leonardo da Vinci, considerado uno de los artistas más importantes de la historia, ya que fue pintor, escultor, biólogo, diseñador, poeta y arquitecto.

Los interesados en visitar esta muestra pictórica podrán reservar su visita al correo:  luisrudas@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.