MiCultura hace convocatoria pública y ciudadana para revisar bases del Premio Roberto Lewis

El Ministerio de Cultura realizará una convocatoria pública y ciudadana para la revisión de las bases del Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis en la Universidad del Arte Ganexa los días 7 y 8 de enero de 2020 de siete a nueve de la noche.

El director de las Artes de MiCultura, Daniel Dominguez, explicó que desde hace 15 años las bases de este certamen no se renovaban, por lo que se ha procedido a invitar a profesores de arte, estudiantes de arte, curadores, galeristas, y al viceministro de Cultura, el arquitecto y pintor Gabriel González, entre otros, para que asistan a dar recomendaciones y así enriquecer los criterios de selección en las piezas participantes al concurso.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, resaltó que iniciativas inéditas como las que propone MiCultura, son espacios idóneos para promover transparencia, consulta ciudadana y participación de gente que aporta conocimiento y pasión por las artes para mejorar este prestigioso concurso.

«Es importante que la gente hable, opine y mejore criterios para que nuestros artistas vean que certámenes como el Roberto Lewis se van renovando para el beneficio de las artes panameñas y sus artistas», agregó Aguilar.

Domínguez detalló que el próximo 7 de enero se concentrarán en las categorías Arte Digital y Fotografía, mientras que el 8 de enero, se reunirán para analizar las categorías de Pintura y Escultura.

Los ganadores de la pasada edición del Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis 2019, en las categorías de Pintura, Arte Digital, Fotografía y Escultura ya recibieron sus premios, entregados por el Ministerio de Cultura, con la participación de 12 jurados entre nacionales e internacionales que se encargaron de escoger a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes se llevaron 39 mil balboas entre todas las distinciones.

Los artistas visuales que ocuparon los primeros lugares fueron: Temy Maizón con la obra ‘Solían ser hermosas según mis libros’ (arte digital), Joaquín Carrizo con el título ‘El canto de las ninfas’ (fotografía), Alan Cedeño con ‘Homenaje y ciudad, historia, presente y futura’ (escultura) y Maikel Mendoza (pintura) con ‘Metarealidad’.

Los premios fueron entregados en una Gala Abierta a todo público en el Teatro Nacional, que contó con una nutrida asistencia que conoció a los ganadores del certamen y pudo apreciar las obras más sobresalientes, mientras disfrutó de un espectáculo de primer nivel con artistas del Ministerio de Cultura e invitados especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *