MiCultura, participa del Foro de Aliados de UNESCO

El Ministro de Cultura (MiCultura), Carlos Aguilar, formó parte del selecto grupo de panelistas que conversaron sobre “Cultura y Creatividad para el Desarrollo Sostenible”, en el Primer Foro de Aliados de la UNESCO para América Latina y el Caribe, que se realiza en Panamá, durante los días 3 y 4 de octubre.

En su participación el titular de se refirió a los trabajos de recuperación del Teatro Nacional, “el cual cumple ciento once años de historia, ahora restaurado, para continuar siendo un ícono arquitectónico de nuestro país y, así mismo, un auténtico representante del estilo neoclásico propio de los tiempos de la independencia del Istmo a principios del siglo pasado”.

En este evento internacional se abordaron temas específicos de importancia para la región entre los que se destacaron la cultura y creatividad para el desarrollo sostenible; acción climática y la promoción socio ambiental; resiliencia; asociaciones para una educación más inclusiva, equitativa y de calidad, empoderamiento de jóvenes y la construcción de oportunidades para impulsar el cambio para el desarrollo sostenible; los desafíos regionales en torno a la migración; y oportunidades para construir una economía azul sostenible.

Este evento ha sido una gran oportunidad para fomentar y fortalecer alianzas en el lanzamiento de proyectos de desarrollo sostenible y acciones fundamentales para la paz en América Latina y el Caribe, defendiendo así los ideales de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y la Educación (UNESCO).

Para el cierre de este foro en la Alianza Francesa de Panamá, se estrenó la película “Sonora”, del director mexicano Alejandro Springall en la que se tratan temas de discriminación, racismo, migración y xenofobia. La misma fue una actividad abierta al público que prosiguió con un conversatorio con la productora Bertha Navarro y el director Alejandro Springall.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *