MiCultura participa en encuentro regional de CERLALC

El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, presentó ante el comité ejecutivo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), conformado por ministros iberoamericanos, los esfuerzos que como equipo de gobierno realiza Panamá para facilitar el acceso a la literatura panameña e iberoamericana y la lucha por superar la brecha digital en materia educativa y cultural.

Aguilar Navarro explicó los beneficios de la recién creada plataforma multimodal ESTER, que desarrolla el Ministerio de Educación, y forma parte de la estrategia nacional como una respuesta para el desarrollo en la innovación educativa, que además promueve a la literatura panameña a partir del fomento a la lectura en los estudiantes.

Los actores del sector editorial, la lectura y la promoción del libro compartieron experiencias para actualizar y dar continuidad a los temas que competen a esta entidad internacional.

En el encuentro se abordaron las medidas que se han tomado en los distintos países con relación al COVID 19, así como las estrategias de digitalización y fomento a la lectura a través de nuevas plataformas que se han impulsado a propósito de esta coyuntura.

De igual manera, se destacó la necesidad de implementar proyectos que sirvan para fortalecer la oferta literaria digital, al tiempo que se destacó el interés de MiCultura en potenciar la Editorial Mariano Arosemena para proyectos que, con apoyo de su nuevo consejo editorial, generen investigación y contenidos afines a los objetivos en materia de derechos culturales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *