MiCultura promueve Exposición Inclusiva

Pinturas, esculturas y cerámicas son parte de las técnicas artísticas en la muestra “Aprendo Tocando” del artista inclusivo Daniel Cubilla, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco y que estará en exhibición hasta el 22 de octubre en el piso 13 del Ministerio de Cultura (MiCultura).

En la exhibición se podrán observar doce obras inclusivas, que plasman sentimientos, sensaciones o escenas para que el visitante se sienta identificado con situaciones del diario vivir. Así mismo, cada una de las piezas artísticas cuenta con un texto en braille para beneficio de las personas con discapacidad visual.

Jorge Morales, director de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de MiCultura destacó el trabajo que realiza el artista Cubilla de crear obras de arte en alto relieve, con propósitos y objetivos específicos: ser un puente entre las artes visuales y la discapacidad visual, lo que convierte su obra en una expresión artística excepcional, ejemplar, accesible para todos.

“Esperamos que Daniel Cubilla pueda ampliar su colección y seguir realizando actividades en conjunto con el Ministerio de Cultura para crear conciencia sobre la discapacidad”, añadió Morales.

Con este tipo de actividades MiCultura, por medio de la Dirección de Equiparación de Oportunidades busca sensibilizar a las personas sobre la condición de discapacidad visual e incluir a todos estos jóvenes que tienen ceguera total o baja visión a que puedan tener accesibilidad al arte y a las manifestaciones culturales, además de disfrutar y aprender de las mismas.

La exposición es gratuita y podrá ser visitada con cita previa al: 501-4937 / 4983.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *