MiCultura realiza actividades virtuales en celebración de primer año

La máxima entidad rectora del estado en materia de promoción y protección de los derechos culturales, celebra su primer aniversario, junto a los 501 años de la Ciudad de Panamá y a los 106 del Canal de Panamá.

Para Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, el 15 de agosto es una fecha de mucho significado para Panamá y por ello, el ministerio desea compartir con todos los panameños y panameñas la mística, el entusiasmo y el sentido de Patria y solidaridad, en nuestro primer aniversario, fortaleciendo las expresiones y manifestaciones culturales en beneficio del desarrollo sostenible de nuestro país.

El titular de cultura recalcó que en tan sólo 45 días de gestión del gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen se creó el Ministerio de Cultura, en cumplimiento de la acción 92 del Plan de Gobierno, mediante la aprobación de la Ley 90 del 15 de agosto de 2019. Así, en el Ministerio de Cultura, nuestro trabajo diario está alineado al Plan Estratégico Nacional, desde una visión de Estado que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que permite construir unidos el país que queremos todos.

“Nuestro compromiso es actuar uniendo fuerzas y convocar a los panameños para lograr consensos que permitan avanzar en esta compleja etapa de la vida nacional”, añadió Aguilar Navarro.

Por su parte, Carmen Inés Vásquez, Ministra de Cultura de Bogotá Colombia envió un saludo al ministerio por el aniversario y resaltó el logro histórico que reafirma la importancia de la cultura en las políticas públicas para la promoción de un desarrollo sostenible, incluyente y equitativo en nuestros países.

“Exalto la labor del ministro Carlos Aguilar Navarro al liderar y dirigir este importante desafío de estructurar una institución robusta y pertinente para responder a las necesidades de las comunidades y los territorios generando oportunidades a a partir de la herencia cultural la identidad y la creatividad”, comentó la ministra.

En celebración de estas fechas importantes para Panama, MiCultura extiende la invitación a seguir todas las actividades desde las redes sociales y disfrutar de los eventos de MiCultura en Casa 2.0 junto a SERTV, unas dianas preparadas por la Policía Nacional, la Feria del Libro en su versión digital, saludos de artistas, presentaciones culturales preparadas por el Ballet y la Sinfónica Nacional, conciertos, cantaderas y una eucaristía dominical que será transmitida por los canales locales a las 8 de la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *