MiCultura rinde homenaje a los zapateros

Con el carro alegórico “Al compás del zapatero”, el Ministerio de Cultura participó en el Desfile de Las Mil Polleras donde rindió homenaje a los artesanos que se dedican a confeccionar este elemento indispensable del vestuario típico panameño.

La delegación de MiCultura estuvo encabezada por Carlos Aguilar, Ministro de Cultura y Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura de Colombia, quien fue invitada por el Gobierno Nacional para disfrutar de la maravillosa experiencia de ser ataviada con el traje típico nacional.

La titular de cultura colombiana fue engalanada con una pollera Talco al Sol, calada color naranja, de la cual manifestó sentirse sorprendida y admirada por la belleza y delicadeza de sus labores hechas a mano.

Durante el trayecto de este colorido carro alegórico ofrecimos una demostración en vivo del proceso de la fabricación  de esta prenda de vestir que acompaña a la pollera.

La representación de MiCultura estuvo acompañada de Estefanía Ceballos, reina del Festival Nacional de La Pollera en el 2010 y ganadora en el 2014 de la Medalla Margarita Lozano.

Directivos, representantes de las sedes provinciales y servidores públicos al ritmo de tamborito, y de una contagiosa murga acompañados de la música de los hermanos Kenny y Kiara desfilaron con gran entusiasmo por las calles de la ciudad de Las Tablas.

Carlos Aguilar, Ministro de Cultura destacó que este evento no solo es una oportunidad de inyección económica para el país, sino también una forma de atraer a los turistas nacionales y extranjeros a vivir nuestras costumbres, tradiciones e identidad panameña.

La versión 2020 de este desfile brindó un reconocimiento a los artesanos y artesanas del país que a través de sus creaciones plasman hermosos diseños en una variedad de telas y colores.

Más de 100 delegaciones y 35 carros alegóricos decorados con temas alusivos al folklore nacional, rindieron homenaje a uno de los trajes típicos más hermosos del mundo, una obra   artesanal, elaborada por talentosos artistas que se dedican a la confección de esta indumentaria y sus componentes, resaltando a través de sus colores y diseños elementos de nuestra cultura, sobre todo de nuestra fauna y flora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *