MiCultura y ATP impulsarán productos de Turismo Cultural para campaña de Marca País

El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar, sostuvo una reunión con el Administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Elkilsen, para analizar los proyectos que, en materia de turismo cultural, ayuden a impulsar la campaña de Marca País que desarrolla el Gobierno Nacional.

Durante el encuentro entre las autoridades institucionales se evaluó el estatus de proyectos relacionados con el Parque Nacional Coiba, la Ruta del Café, El Volcán Barú, como el punto más alto para ver los dos océanos; Folklore y tradiciones vernáculares, Bocas del Toro y su Cultura Afrodescendiente, la Cultura Congo y sus festivales, así como La Ruta Colonial Transisimica.

El Ministro de Cultura destacó la importancia que tiene la producción artística y cultural dentro de la oferta turística del país.

“Todo lo que se produce en cultura es producto turístico. La identidad nacional es un ente que contribuye con el turismo. Así mismo, el área de investigación en temas de patrimonio, ciencia e historia, como atractivos turísticos. Además, la industrias creativas y culturales que también forma parte de esa oferta turística”, señaló Aguilar.

Por su parte, el Administrador de la ATP indicó que, ente las proyecciones que se tienen pensadas, y que incluirá a MiCultura, está la posibilidad de organizar un festival de música calypso en cooperación con la Ministra de Cultura de Costa Rica.

Además, se propuso incluir, como producto turístico, la producción del cacao en tierras altas y la Ruta de Los Palacios, compuesta por el Palacio de la Garzas y el Palacio Bolívar.

Entre otras actividades de cooperación entre ambas entidades se resaltan el Festival Gastronómico, a realizarse el primer domingo de cada mes que complementará el Festival Artesanal de Panamá Viejo, apoyo a los Juegos Ancestrales y la exposición de elementos de la cultura de los pueblos indígenas, con sus tradiciones y costumbres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *