Mini John Cooper Works

 

Llega a Panamá el nuevo Mini John Cooper Works

 

 

Se lanza al mercado la nueva versión del coche más deportivo del segmento de automóviles pequeños.

 

Desde hace 55 años es portador de los genes de la pasión por la competición automovilística. En la última generación del MINI, esa pasión se transforma, más que nunca, en vivencias extremas al volante. La tradicional marca británica de autos selectos presenta ahora la última versión del MINI John Cooper Works, el coche más deportivo del segmento de los automóviles pequeños.

 

“El nuevo MINI John Cooper Works combina la auténtica sensación de estar a los mandos de un automóvil de carreras con el carácter selecto y el ampliado acabado de la última generación de los modelos MINI. Concepto automovilístico inconfundible, basado en la tradicional unión entre MINI y John Cooper Works, con extraordinarias prestaciones, superiores a los autos de la competencia”, señaló Aaron Romero VP Marketing de Bavarian Motors.

 

Extremo placer al volante e imagen exclusiva gracias a la tecnología del motor, del chasis y de la aerodinámica proveniente directamente del deporte de competición automovilística, con rasgos de diseño interior y exterior específicos, según modelo. -La diferenciación más evidente frente al MINI de 3 puertas, para acentuar el carácter específico del auto-.

 

Cabe destacar que es el motor más potente jamás incluido en un modelo de serie de la marca selecta británica. Motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc, desarrollado recurriendo a los amplios conocimientos adquiridos en el deporte de competencia automovilística, sobre la base de la última generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. Potencia aumentada a 170 kW/231 CV, entrega optimizada de la potencia para prestaciones más deportivas. Sonido capaz de despertar emociones, gracias a pistones, unidad turbo y sistema de escape de configuración especial. Consumo combinado según norma UE: 6,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 155 g/km.

 

Es importante señalar que la potencia es superior en un 10 por ciento en comparación con el modelo antecesor. Posee una caja de cambios manual de seis marchas de serie, al igual que una caja deportiva Steptronic de seis marchas opcional y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (menos 0,2 segundos) con la caja manual; con la caja automática, en 6,1 segundos (menos 0,6 segundos); capacidad de recuperación un 10 por ciento mejor (aceleración de 80 a 120 km/h en 5,6 segundos). Caja de cambios manual de seis marchas de serie. Valores de consumo y de CO2 con la caja de cambios automática aproximadamente un 20 por ciento menores: 5,7 l/100 km y 133 g/km, según ciclo de pruebas UE.

 

La tecnología del chasis del nuevo MINI JOHN COOPER fue adaptada con gran precisión a la potencia del motor y a su forma de entregarla. Con nuevos frenos deportivos Brembo y Exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas tipo John Cooper Works Race Spoke, destacando la dirección asistida electromecánicamente, con Servotronic. Un sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) consistema de control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y Performance Control.

 

Destacando que el diseño de la carrocería fue optimizado aerodinámicamente con un faldón delantero específico del modelo, con grandes entradas de aire, que también ocupan los espacios correspondientes a los faros antiniebla que incluye el MINI de 3 puertas y un alerón trasero John Cooper Works.

 

El nuevo MINI posee una imagen inconfundible, gracias a diversos rasgos de diseño y de equipamientos específicos del modelo. Faros LED con luces intermitentes de color blanco, perfiles de acabado especial de los pasos de rueda, una parrilla impresionante, elementos de las luces intermitentes laterales y portón posterior con distintivo de John Cooper Works, también goza de  un sistema de escape deportivo con tubos terminales específicos. Otra novedad es el Nuevo color Rebel Green, disponible exclusivamente para el nuevo MINI John Cooper Works.

 

El nuevo MINI posee la mayoría de rasgos del John Cooper Works como la tapicería, listones embellecedores, volante con teclas de funciones múltiples, palanca de cambios o palanca selectora, también contiene un diseño específico de los elementos de indicación y del instrumento central del tablero, pedales y apoyapié para el conductor de acabado en acero inoxidable.

 

Por otra parte la estructura de la carrocería de peso y de resistencia a impactos es optimizado, considerando el equipamiento, peso similar al del modelo antecesor. Por la parte de seguridad tiene equipamiento con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza. Un dato importante es que tiene anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Capó de retracción semiautomática para optimizar la protección de peatones.

 

Motores, prestaciones, consumo y emisiones:

MINI John Cooper Works: motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.998 cc.

Potencia: 170 kW/231 CV a 5.200 – 6.000 rpm. Par máximo: 320 Nm entre 1.250 rpm y 4.800 rpm.

Aceleración (0-100 km/h): 6,3 segundos (caja automática: 6,1 segundos). Velocidad máxima: 246 km/h (246 km/h).

Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,7 (5,7) litros/100 kilómetros.

Valor de CO2 según ciclo de pruebas UE: 155 g/km (133 g/km).

Norma de gases de escape: UE6.

 

Dimensiones exteriores:

Largo: 3.874 milímetros.

Ancho: 1.727 milímetros.

Alto: 1.414 milímetros.

 

Distancia entre ejes: 2.495 milímetros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *