MINISTERIO DE AMBIENTE REABRE SU CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

MINISTERIO DE AMBIENTE REABRE SU CENTRO DE DOCUMENTACIÓN QUE POSEE MÁS DE 5 MIL DOCUMENTOS PÚBLICOS  

El Ministerio de Ambiente anunció la reapertura de su Centro de Documentación, un espacio que brinda datos en temas ambientales favoreciendo el acceso a la información y la participación ciudadana, y que posee actualmente más de 5093 (cinco mil noventa y tres) documentos entre libros, Discos Compactos, folletos y otros.   

Este centro, que estuvo cerrado al público como parte de las medidas de seguridad ante la pandemia, constituye un servicio de utilidad pública e interés social, cultural y ambiental que juega un papel importante en temas de investigación y brinda un ambiente ideal para la lectura, el aprendizaje y la obtención de información clara y precisa.   

Estudiantes universitarios, profesores de nivel medio y universitario, consultores ambientales, investigadores, alumnos de las diferentes escuelas públicas y privadas, abogados, ambientalistas, auditores, son parte del público que visita con regularidad la biblioteca.  

Entre los documentos más solicitados están las copias de los Estudios de Impacto Ambiental, que luego de ser aprobados forman parte de su inventario; sin embargo, se puede encontrar investigaciones científicas, atlas ambientales, libros de políticas ambientales, planes de manejo de Parques Nacionales, manuales de procedimientos para auditorías ambientales, programas de adecuación y manejo ambiental, información sobre flora, fauna, recursos forestales y más.   

Este espacio tiene como objetivo principal, el desarrollo y fortalecimiento de la educación ambiental a las comunidades, instituciones, estudiantes, público en general, cumpliendo de esta manera con el Acuerdo de Escazú, como Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información en asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe. 

Para su reapertura se han establecido las debidas medidas de bioseguridad creadas por el Ministerio de Salud, como el distanciamiento físico, uso de mascarillas, toma de la temperatura, manejo adecuado de desechos, entre otros. 

El Centro de Documentación tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y está ubicado en la Plaza Albrook, Local N°23 en el corregimiento de Ancón, calle Gelabert.  Con estacionamientos en la parte posterior de la Plaza Albrook. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *