Ministerio de Cultura estrecha lazos con República Dominicana

El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, realizó una visita de trabajo a República Dominicana en la que sostuvo encuentros con importantes autoridades de entidades culturales ese país.

El ministro Aguilar y su homólogo dominicano, Eduardo Selman, se reunieron para conversar e intercambiar experiencias sobre diversos temas en el aspecto patrimonial, destacando ejemplos y planes de conservación de la ciudad colonial de Dominicana, coincidiendo ambos en la intervención del Estado en proyectos de interés social para salvaguardar el patrimonio humano de los sitios patrimoniales.

Las reuniones del jefe de la cartera cultural panameña incluyeron un encuentro con las directivas dominicanas Yveth Marichal, directora de DGCINE (Dirección General de Cine) y Fiora Cruz Carretero, Directora de Cinemateca Nacional, para conocer sobre el éxito durante diez años, que ha tenido República Dominicana en la producción de más de 190 películas, además de la idea para una cinemateca panameña y las posibilidades de generar algunos proyectos de coproducción en conjunto.

Asimismo, el jefe de la cartera cultural de Panamá fue recibido por el Alcalde de Santo Domingo; David Collado, en busca dialogar e intercambiar valiosas ideas para lograr diversas iniciativas culturales a fin de fortalecer y enriquecer la oferta cultural entre ambos países.

Pablo J. Pérez; embajador de Panamá en República Dominicana y Luis Romero; cineasta panameño, acompañaron al ministro Carlos Aguilar durante los encuentros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *