Ministra de Gobierno advierte que no le temblará la mano

Ministra de Gobierno advierte que no le temblará la mano para destituir a cualquier funcionario que ande en actividades ilícitas

El gobernador que no represente la visión el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, o del Órgano Ejecutivo puede ser libremente destituido. La constitución es muy clara y su mandato establece que el gobernador representa al Presidente en provincia y es un funcionario de libre nombramiento y remoción, sentenció la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Las declaraciones de la Ministra de Gobierno se dieron durante una reunión con los gobernadores en el salón de la Nacionalidad del Ministerio. Destacó que la misión de su Ministerio es apoyar al Gobierno Nacional en todo lo relativo a la gobernanza y la política del Órgano Ejecutivo en las provincias; por ello, la reunión es para que todos los gobernadores estén alineados en la visión del desempeño de los cargos públicos en beneficio de los panameños.

Janaina Tewaney Mencomo dejó un mensaje claro: no le temblará la mano para destituir no solo a los gobernadores, sino a cualquier funcionario del Ministerio de Gobierno que ande en actos ilícitos, corrupción o actividades ilícitas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *