Miss Alemania 2020: más allá de los estándares convencionales de belleza

Leonie von Hase ganó el concurso anual de belleza. Tiene 35 años y fue la concursante de mayor edad del grupo. Ahora asumirá el papel durante los próximos 12 meses.

Leonie von Hase se convirtió en Miss Alemania 2020 este sábado. La empresaria de internet nacida en Namibia se llevó el gran premio por delante de Lara Runarsson, Michelle-Anastasia Masalis y otras 13 finalistas.

A los 35 años, Von Hase fue la participante de mayor edad en la final de este año, que en esta edición adoptó el lema «Empoderando a las mujeres auténticas».

«Desde hace mucho tiempo, las mujeres no han estado interesadas en luchar por un estándar convencional de belleza», dijo Von Hase en el sitio web de Miss Alemania. «Mi percepción de una mujer ‘hermosa’ es la fuerza, el carácter y la autenticidad que irradia».

El evento tuvo lugar en el Europa Park Arena, cerca de Friburgo, en el sur de Alemania, donde ha sido celebrado por 18 años consecutivos. Von Hase se ganó al jurado compuesto por seis mujeres, después de ganar también la nominación del estado de Schleswig-Holstein a fines del año pasado. Cada uno de los 16 estados federados del país envía un concursante a la final de Miss Alemania.

Este año por primera vez, el Miss Alemania permitió que participaran madres y mujeres casadas, y no incluyó un concurso de bikini. En esta edición también se aumentó el límite de edad en 10 años para incluir mujeres de hasta 39 años. Eso sí, las participantes deben tener al menos 18 años para participar.

El desfile de la victoria

Este será solo el comienzo para la empresaria de ropa vintage. Tal y como la ganadora del año pasado, Nadine Berneis, asumirá el papel por un año.

Von Hase aparecerá en la portada de la revista JOY, además de recibir un automóvil Volkswagen Golf GTI. También se llevó a casa una serie de productos para el cabello y la belleza, además de una selección de zapatos.

La primera finalista, que obtuvo el título de Vice-Miss Alemania, fue Lara Runarsson, de 22 años, quien anteriormente ganó el concurso bávaro que le otorgó un lugar en la final.

El espectáculo fue presentado por la pareja de celebridades Jana y Thore Schölermann, e incluyó al cantante y compositor Kelvin Jones, quien ofreció su música.

Fuente: DW.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *