Miss Supranational 2013

Yinnela Yero es Miss Supranational Panamá 2013

 

 

La modelo Yinnela Yohan Yero Torres ha sido escogida para representar a Panamá en el prestigioso certamen Miss Supranational 2013 que se realizará el próximo 6 de septiembre en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia.

 

La corona de la nueva reina ha sido diseñada y confeccionada por el orfebre Gustavo Carrera, y su traje típico es un diseño del reconocido artista Daniel Cortina, quien posee una amplia trayectoria trabajando para el prestigioso carnaval de Calle Arriba de Las Tablas.

 

Yinnela Yero, de 23 años, es Licenciada en Negocios Marítimos y presentadora de televisión, además de haber portado la corona del “Carnaval de la City” 2011.  Ella viajará a Bielorrusia el próximo 15 de agosto donde se encontrará con 80 chicas de todas partes del mundo para cumplir con las actividades previas a la gran final.

 

Daniel Cortina se inspira en el traje que diseño Demóstenes Moreno, tío de Yinela Yero, en el año 2003 para la competencia de trajes de fantasía del concurso Señorita Panamá de ese año. Ahora presenta una versión actualizada con el tema «Homenaje a Demóstenes Moreno: La Danza del Gran Diablo». Daniel Cortina obtuvo en el año 2010 el premio al mejor traje típico del concurso Miss Supranational con el diseño Colibrí y queda de segundo lugar en el año 2012 con el tema «El Altar de Oro».

 

ACERCA DE MISS SUPRANATIONAL: Miss Supranational es un concurso propiedad de la World Beauty Association, representado por Carsten Mohr  y producido por la compañía de eventos polaca Nowa Scena, bajo la dirección de Gerhard Partzuka Von Lipinski.

 

El concurso, que celebra 5 años de existencia en 2013, se consolidó como el tercer concurso de belleza más grande del mundo (detrás de Miss Mundo y Miss Universo) debido a la excelente calidad de sus producciones artísticas y la transmisión vía satélite de todas sus ediciones en vivo.

La ganadora se lleva USD 25,000 en efectivo, y también contratos de modelaje y representación artística lo cual la lleva a viajar varias veces al año al continente Europeo.

 

GANADORAS DE MISS SUPRANATIONAL

2009 – Oksana Moria, Ucrania

2010 – Karina Pinilla, Panamá

2011 – Monika Lewczuk, Polonia

2012 – Katsiaryna Buraya, Bielorrusia

 

GANADORAS DE MISS SUPRANATIONAL PANAMÁ

 

2010 – Karina Pinilla (Ganadora de Miss Supranational 2010 y el premio a Mejor Traje Típico)
2011 – Lidia McNulty (Semifinalista de Miss Supranational 2011 y 2do lugar en Traje Típico)
2012 – Elissa Estrada (Sexto lugar, Miss Supranational 2012; ganadora del título Miss Supranational Américas, 2do lugar en Traje Típico y finalista de la competencia de talentos)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *