Modificación de préstamos no afectará referencias crediticias

La modificación a las condiciones de los préstamos no afectará las referencias de crédito de las personas y empresas, según el acuerdo aprobado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), el cual establece medidas adicionales, excepcionales y temporales de apoyo para los clientes bancarios.

“Expresamos nuestra satisfacción por las reacciones inmediatas y positivas de los bancos de la plaza panameña que una vez aprobada la regulación iniciaron las revisiones para sus clientes aplicando las disposiciones establecidas en esta norma temporal, respondiendo al  llamado de solidaridad del Gobierno Nacional”, puntualizó el Superintendente.

Con estas acciones, la SBP se suma a los esfuerzos y compromisos que tiene el Gobierno Nacional y muestra su solidaridad a los miles de clientes y consumidores bancarios ante la situación económica agravada por el Covid-19, manifestó Amauri A. Castillo, superintendente de Bancos.

“Esta Superintendencia reafirma su compromiso de continuar velando por proteger los mejores intereses de los depositantes, a fin de mantener la confianza y estabilidad del Centro Bancario”, resaltó el Superintendente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *