MONITOREO DE LA ACODECO REVELA VARIACIÓN

MONITOREO DE LA ACODECO REVELA VARIACIÓN SIGNIFICATIVA EN PRECIOS DE LAS PRUEBAS PARA DETECTAR EL COVID-19 

Un monitoreo de precios realizado por la Acodeco para las pruebas que permiten detectar la presencia del Covid-19, en 13 agentes económicos del área metropolitana (hospitales, clínicas y laboratorios clínicos privados), reveló diferencias importantes para los consumidores.

La Acodeco realizó el monitoreo de precios que incluye pruebas por tipo y método, como son las pruebas serológicas y el método de hisopado (antígeno y molecular por PCR). Las pruebas serológicas (pruebas rápidas) son las más económicas del mercado, cuyos precios oscilan entre B/. 27.00 y B/. 35.00, sin embargo, no la realizan todos los agentes económicos.

Mientras que las serológicas si están disponibles en la mayoría de los laboratorios y los precios van desde los B/. 29.00 hasta los B/. 50.00. Las pruebas más costosas corresponden al método hisopado molecular por PCR, desde los B/. 95.00 hasta B/. 157.00. Por otro lado, en cuanto a las pruebas del hisopado por antígeno, los precios van desde B/. 49.00 hasta B/. 65.00.

Otra variable importante es el tiempo de entrega de los resultados según prueba. Para las serológicas rápidas el tiempo estimado de entrega es de 2 a 4 horas. Para hisopado por antígeno va de 2 a 12 horas. El hisopado molecular (PCR) puede ser de 12 a 72 horas.

Recomendamos a los consumidores consultar siempre con su médico antes de realizar alguna de estas pruebas y de recibir toda la información sobre las características del producto o servicio ofrecido por parte de los agentes económicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *