Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial

Domingo 1 de marzo, el Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial realizó una actividad de pintar un corazón azul memoria del joven  Yaxel Yoderik Solis González, quien perdió la vida el 19 de febrero de 2019 en un siniestro de tránsito, hecho ocurrido en la Ave. Santa Elena frente la estación de combustible Terpel, al frente del Jardín de Paz.

El objetivo de esta actividad es de sensibilizar a la ciudadanía en general de la importancia de respetar las normas de tránsito y promover una cultura vial responsable, señaló Toribio Díaz Vocero del Movimiento de Victimas de la Violencia Vial.

Nicomedes Aizpurúa, director nacional de educación vial de la ATTT, resaltó que es fundamental de impartir docencia con los niños y niñas para incidir en estos cambios de conducta. La ATTT, está comprometida de respaldar estas iniciativas desde la sociedad civil que viene trabajando este tema.

Datos de la ATTT, indicaron que durante los días de carnaval se impuso más de 19 mil boletas donde la principal causa fue el exceso de velocidad.

El movimiento de víctimas de la violencia vial de Panamá presento de propuesta de ley ante la dirección de participación ciudadana de la Asamblea de Diputados a finales del mes de enero del año en curso, donde uno busca elevar las penas en materia de homicidio culposo con agravantes en siniestros de tránsito y la otra propuesta donde se busca promover una cultura de prevención en educación y seguridad vial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *