“Mujeres alcanzado la luz”

“Mujeres alcanzado la luz” en la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá

 

 

Muestra de arte a beneficio del CAMM

 

Esta exposición es un reconocimiento al recorrido hecho por la mujer en la historia, sus éxitos, enfrentamientos y luchas. Se busca exaltar los logros espirituales, intelectuales y materiales de las mujeres, a través del arte.

 

En la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá se llevó a cabo la inauguración de arte denominada “Mujeres Alcanzando la Luz”, organizada por esta institución bancaria en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura, en beneficio del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada.

 

“Hemos desarrollado este evento en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, recibiendo el apoyo del Consulado de Austria en Panamá, la Embajada de Panamá en Austria y el Kulturkontakt de Austria, ya que contamos con creaciones de artistas de este país hermano”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

 

En total son 47 obras de arte de artistas panameños y austriacos. Nacionales son 15 y de Austria son 32. Esta exhibición cuenta con pinturas, esculturas, fotografías y obras confeccionadas con técnicas mixtas.

 

Vale la pena destacar que la idea de esta exposición nació de la embajadora de Panamá en Austria, Gloria Young, quien extendió la invitación a los artistas de este país europeo. “Para el Banco Nacional de Panamá son vitales este tipo de actividades que, además de ser un incentivo cultural para nuestra sociedad, son un ejemplo de cooperación integral, ya que fue desarrollada junto a importantes organizaciones locales e internacionales”, dijo de León de Alba.

 

La explicación e interpretación de la muestra estuvo a cargo de la curadora austriaca Úrsula María Probst, quien ilustró claramente a los asistentes sobre las obras presentadas. Las obras que se presentaron están inspiradas en escenas cotidianas de la mujer y su participación en el devenir histórico de Panamá y del mundo.

 

El 50% de la venta de las obras será destinado para apoyar los programas que lleva adelante el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la condición de la mujer panameña.

 

Para culminar su discurso, el Gerente General de Banconal destacó que con esta exposición la institución bancaria más importante del país, hace un justo reconocimiento a todas las damas de nuestro orbe, ya que son un pilar importante en el desarrollo de las naciones, ya sea en el ámbito económico, social, cultural o político, entre otros.

 

Esta exposición de artes visuales estará abierta al público hasta el próximo jueves 2 de abril y se expondrá nuevamente en el mes de noviembre en Austria.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *