MÚSICOS JUVENILES VUELVEN A ESCENA

Con un concierto a las 4:00 de la tarde el sábado 10 de julio en el Teatro Nacional, la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá realizó su primer concierto presencial luego de un año de ausencia debido a la pandemia provocada por el Covid 19.

Este evento será posible luego que por casi un año de   confinamiento, cientos de alumnos entre niños y jóvenes se hayan mantenido recibiendo instrucciones de manera virtual para no dejar de lado la educación musical, sostuvo Dino Nugent, director de la Red de Orquestas.

Nugent reconoció que ha sido complejo y hubo que re-aprender a enseñar a través de la pantalla de una computadora o un celular, enfrentando las dificultades de conectividad y la falta de la interacción “en vivo” de los estudiantes con sus compañeros y profesores.

Agregó que buena aceptación y deseo por parte de los jóvenes, sus familias y sus comunidades por tener oportunidades como las que ofrece La Red y que este año cumple su quinto aniversario de fundación.

La Red de Orquestas ofrece programas musicales de Educación Especial, Iniciación Musical, Coral y el Orquestal.

Nugent explicó que por primera vez los estudiantes del Programa Coral tendrán la oportunidad de mostrarse sobre el escenario con la asistencia de un equipo de producción profesional, que incluye: director escénico, diseño de luces, escenografía, vestuarios y maquillistas.

El aforo para esta presentación será limitado en cumplimiento de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Ministerio de Salud y los interesados en presenciar el concierto deben hacer la reservación escribiendo al correo: alopez@micultura.gob.pa.

Desde que se fundó la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, en el 2016, más de dos mil niños y jóvenes han recibido instrucción musical por parte de 66 profesores especializados en diferentes áreas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *