Naomi Osaka

Naomi Osaka es una de las tenistas más explosivas e influyentes de todos los tiempos. Es la primera jugadora asiática en obtener el primer lugar en singles y la primera tenista japonesa en ganar un Grand Slam. Sus extraordinarios triunfos dentro del tenis combinados con su activismo fuera de la cancha, la convierten en uno de los nombres más importantes dentro del mundo del deporte.

En 2013, Osaka entró al circuito profesional de la WTA como una estrella en ascenso, ganando fanáticos y la atención de los medios rápidamente a través de su poderoso saque y fuerte golpe de derecha. Poco después, en enero de 2016, Osaka calificó para entrar a su primer Grand Slam, avanzando hasta la tercera ronda. Ese año, Osaka fue seleccionada como la “Novata del Año” durante la premiación WTA 2016. Dos años más tarde, en 2018, Naomi experimentó una de las temporadas más fuertes hasta la fecha, ganando dos Grand Slams. En 2020, Osaka ganó su segundo título US Open, obteniendo la atención del mundo entero, en el marco de una pandemia y malestar social generalizado.

En 2020, Osaka fue nombrada deportista del año por Sports Illustrated, la mujer más poderosa dentro del deporte por Ad Week, la atleta femenina mejor pagada de todos los tiempos por Forbes y fue reconocida como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time. Su nombre también se dio a conocer como una voz para el activismo dentro y fuera de la cancha, con declaraciones audaces y haciendo énfasis en la falta de equidad social dentro de la nación. Naomi, nacida en Osaka, Japón, es la orgullosa hija de padre haitiano y madre japonesa. Llegó a vivir a los Estados Unidos a la edad de tres años junto con su familia. Ella representa a Japón en las competencias y será la cara de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Osaka actualmente vive de tiempo completo en Los Ángeles, California

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *