NaturVital

EL INSTITUTO NATURVITAL CREE EN LA NATURALEZA Y EN LO NATURAL y Le dice no a las pruebas cosmetologicas en animales.

 

 

NaturVital contra la experimentación animal

 

NaturVital está comprometida con la protección del medio ambiente.

 

El equipo de NaturVital está formado por profesionales que trabajan día a día para ofrecer los mejores productos y el mejor servicio, comprometido con una filosofía de trabajo que respeta al máximo el Medio Ambiente, es por eso que cree en la sabiduría de la Naturaleza. Es ella quien  ofrece los componentes más importantes para la investigación, la elaboración y fabricación de  sus  productos.

 

NaturVital tiene un compromiso con sus consumidores a travésdel desarrollo, la innovación y tomando como fuente de inspiración la naturaleza sus fórmulas aportan soluciones al cuidado y a la belleza personal.

 

Su compromiso con el medio ambiente se basa en la utilización de métodos de producción éticos y responsables con la naturaleza ya que en la fabricación de sus productos no se utilizan emisiones de CO2, materias primas de origen animal, PEGS, colorantes, aceites minerales, conservantes, parabenos, ni sales y todos sus productos vienen en envases reciclables de esta manera ayudando a prevenir el cambio climático.

 

 

 

Los productos de NaturVital son elaborados por la empresa DISNA S.A. empresa que tiene más de 30 años de experiencia y que cuenta con más de 80 productos diferentes para la belleza y el cuidado capilar. La empresa garantiza el bienestar a los consumidores, mayor sostenibilidad, y protección ambiental.

 

Experimentaciones Cosmetologías en Animales:

En la investigación cosmética se llevan a cabo dolorosos experimentos en cientos de miles de animales cada año. Estas pruebas incluyen la irritación de la piel o los ojos, sensibilización de la piel (provocar alergias), toxicidad (envenenamiento), mutagenicidad (daño genético), teratogenia (defectos de nacimiento), carcinogenicidad (causar cáncer), daño genético embrionario o fetal, toxicocinética (para estudiar la absorción, metabolización, distribución y excreción de las sustancias químicas).

 

1) Toxicidad de dosis repetidas: conejos o ratas son forzadas a ingerir o inhalar ingredientes cosméticos, o se les aplica el ingrediente en su piel afeitada, cada día durante 28 o 90 días. Luego son muertos. Esta prueba incluye la «sensibilización de la piel» (cobayas con su piel afeitada que son expuestas a la sustancia, o a través de los oídos de ratas para ver las reacciones alérgicas. Luego son exterminadas); o las pruebas de carcinogenecidad (ratas alimentadas durante dos años con las sustancias para ver si produce cáncer.

2) Toxicidad reproductiva: conejas o ratas preñadas son forzadas a ingerir sustancias y luego son matadas para evaluar la toxicidad en sus fetos.

3) Toxicocinética: conejos o ratas son forzados a ingerir la sustancia y luego son matados para examinar sus órganos y ver cómo ésta se distribuye en sus cuerpos.

 

¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS A LAS PRUEBAS CON ANIMALES?

Las pruebas cosméticas con animales no están específicamente requeridas por ley. Para promocionar un producto debe demostrarse que es seguro, y eso puede hacerse usando pruebas y métodos validados que no utilizan animales, y utilizando combinaciones de ingredientes ya existentes que son seguros para su uso en humanos. Los fabricantes pueden ahora dejar caer una gota de un producto en estructuras de tejido de córnea 3-D producidas desde células humanas. Del mismo modo, los cultivos de piel humana pueden cultivarse y comprarse para pruebas de irritación de piel. Éstas, y decenas de otras pruebas en uso actualmente, son más rápidas y más exactas para predecir reacciones humanas a un producto, haciendo que las viejas pruebas sobre animales sean obsoletas. 

 

Se ha estimado que existen cerca de 15.000 ingredientes que ya han sido probados y declarados seguros.

 

Porque la Línea Para el Cuidado del Cabello NaturVital NO hace Pruebas con Animales y es Ambientalmente segura.

 

NaturVitales una marca  europea  y desde el año 2013 la UniónEuropea prohibió la realización  de pruebas y ensayos en animales con ingredientes  y productos ya terminados destinados a la cosmética.

 

Igualmente el no testear los productos en animales siempre ha sido y será parte de la filosofía de la marca.

 

 

Sus envases son ligeros, ecológicos y reciclables y además todos sus productos están certificado por ECOCERT que es una organización internacionalmente conocida, considerada e importante que otorga certificaciones orgánicas. Sus normas son muy estrictas, y supervisa toda la producción, la creación de fórmulas, la fabricación, el envasado y los procesos de empaquetado.


La certificación ECOCERT  sólo se da, después de un procedimiento minucioso y a largo plazo, y exige a la empresa la actitud seria y respetuosa hacia los consumidores, los productos y el medio ambiente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *