Nestlé y el Día Internacional del Agua

Nestlé celebra el Día Internacional del Agua anunciando los resultados de su programa global WASH

 

 

Como una forma de conmemorar el Día Internacional del Agua, que se celebra cada 22 de marzo en todo el mundo para crear conciencia, controlar y cuidar el recurso más importante para la vida humana, Nestlé dio a conocer los resultados en Centro América de su programa global “WASH” (por sus siglas en inglés para Acceso al Agua, Saneamiento e Higiene en el lugar de trabajo)

 

Como compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar, Nestlé reportó que evaluó el acceso a los servicios básicos de agua y saneamientode más de 3,500 empleados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras,Nicaragua y Panamá. Todas las fábricas y algunos centros de distribución cumplieron satisfactoriamente los compromisos deWASH y se establecieron planes de mejora en casos concretos.

 

Alejandro Gómez, Gerente General de Nestlé Panamá señaló“El cuidado del agua es indispensable para el crecimiento y desarrollo de un país, generando empleos que impactan el desarrollo económico de cada familia y permitiendo que nuestros hijos tengan acceso a mejores condiciones de vida. Por esto es importante que más empresas se sumen al programa global WASH para multiplicar el acceso al agua potable, tanto en cantidad como en calidad, así como condiciones sanitarias dignas en todos los lugares de trabajo en Centro América”.

 

La Promesa WASH tiene como objetivo establecer un movimiento mundial de empresas que apoyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidasen relación al acceso del agua y a infraestructuras de saneamiento, proporcionando a las organizaciones firmanteslas herramientas y lineamientos adecuados para implementar las mejores prácticas internacionales de uso del agua en el lugar de trabajo.

 

El compromiso de Nestlé con WASH es velar por el acceso al agua potable e infraestructuras de saneamiento dentro y fuera del lugar de trabajo.  Por lo que extendieron esfuerzos alrededor de sus fábricas logrando los siguientes resultados:

 

Fábrica Natá (Panamá): Nestlé se unió al Plan Nacional de Reforestación llamado Alianza por el Millón de Hectáreas apoyando la reforestación de una hectárea en la localidad de Natá.

 

Fábrica Antigua (Guatemala): financióla compra de filtros ecológicos para garantizar el acceso al agua potable en los hogares de sus trabajadores.

 

Fábrica Malher Zona 12 (Guatemala): instaló una moderna planta de tratamiento de aguas residuales para reducir la contaminación del agua en el Lago Amatitlán y servir de ejemplo en el sector industrial local.

 

Fábrica Matagalpa (Nicaragua): los trabajadores de la fábrica crearon un Comité WASH para desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad.

 

Para Nestlé el agua es esencial no sólo en la manufactura de productos sino también en toda la cadena de valor. Por lo que llevó a cabo un taller con 30 de sus proveedores estratégicos para explicarles sobre los beneficios de implementar WASH en sus sitios de trabajo.

 

Durante 2016 y en el marco del programa WASH, Nestlé se ha propuesto continuar garantizando a sus colaboradores las mejores condiciones para el acceso al agua e instalaciones sanitarias óptimas en sus fábricas, centros de distribución y oficinas corporativas. Esta meta se seguirá extendiendo a toda su cadena de valor, con especial énfasis en sus proveedores estratégicos en Centro América.

 

 

Proteger el recurso másimportante para la vida humana es obligación de todos, por lo que Nestlé invita a seguir trabajando unidos para mejorar el futuro de nuestro planeta, cuidando el agua. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *