Nestlé promueve la lactancia materna

Nestlé promueve la lactancia materna

 

 

Con la nueva política Nestlé refuerza su compromiso constante con la Lactancia Materna, haciendo un llamado de apoyo a la mujer en el trabajo

 

La campaña Superbebés destaca las propiedades de la leche materna

 

 

Nestlé empresa líder en nutrición, salud y bienestar, celebra la Semana Mundial de la Lactancia; comprometida con la necesidad de alentar y apoyar a todas las madres en el equilibrio de la lactancia materna y el trabajo.

 

En línea con esta iniciativa recientemente fue lanzada y puesta en marcha a nivel global una Política de Protección de la Maternidad para sus colaboradores en todo el mundo, que se estima será uno de los programas más progresista de su tipo en la industria.

 

«En Nestlé, estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de personas en todo el mundo, y esto comienza durante los primeros días, semanas y meses de vida», dijo Leo Léiman, Director General de Nestlé Centroamérica. «Nuestra nueva Política Global de protección de la maternidad promueve la igualdad de género y la lactancia en el lugar de trabajo para asegurar que los padres de Nestlé se sientan seguros y capacitados para proporcionar la mejor nutrición para el bebé”.

 

Nestlé reconoce que la leche materna proporciona todos los nutrientes y energía necesaria para el crecimiento y desarrollo saludable;  por lo que de la mano de su nueva política, presenta la campaña Superbebés; que destaca las propiedades de la leche materna: inmunidad, inteligencia, amor y fuerza.

 

¡Digamos sí a la Leche Materna! NESTLÉ® refuerza su apoyo y compromiso con el mejor alimento que un niño puede recibir durante sus primeros meses de vida; a través de esta llamativa campaña.

Nestlé pone a disposición de sus consumidores la página www.tubebesano.com; donde se podrán encontrar todos los beneficios que la Leche Materna aporta a los niños y cómo es fuente primordial de nutrientes desarrollando su sistema inmune, para que crezcan fuertes y protegidos de enfermedades e infecciones. Está comprobado que beneficia en el crecimiento y desarrollo cognitivo, además de fortalecer el lazo emocional entre el  bebé y su mamá.

Algunas de las medidas más notables de la política de Protección de la Maternidad son: un mínimo de 14 semanas de maternidad pagadas con el derecho de ampliar el permiso de maternidad de hasta seis meses, protección del empleo y seguridad laboral, arreglos de trabajo flexibles, entorno de trabajo propicio para amamantar, pausas diarias para la mamá amamantar, el acceso a las salas de lactancia en el trabajo, equipadas con sillas cómodas, bombas y refrigeradores y la protección de la salud en el lugar de trabajo.

 

 

Reconociendo que cada familia es única, las medidas se aplican a todos los cuidadores primarios de los recién nacidos, incluidos los padres y los padres adoptivos. La política refuerza el pleno apoyo de Nestlé a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, seguida de la introducción de alimentos complementarios nutritivos adecuados, junto con la lactancia materna prolongada, de hasta dos años de edad y más allá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *