Nestlé promuevela Igualdad de Género

Nestlé promuevela Igualdad de Género en el entorno laboral

 

 

La igualdad de oportunidades de género forma parte de los Compromisos Globales de Nestlé

 

Nestlé empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, celebra el día de la Mujer; reiterando su compromiso de propiciar la igualdad de oportunidades de género en el entorno laboral.

 

La evolución del papel de las mujeres en la sociedad ha creado una necesidad de equilibro en todos los niveles de la empresa; implantando medidas estratégicas dirigidas a la creación de un ecosistema laboral en que hombres y mujeres puedan progresar en condiciones de igualdad.

 

La empresa crea condiciones capacitadoras en el entorno de trabajo para lograr que aumente cada año el porcentaje de mujeres ejecutivas, altas directivas y miembros de dirección en los diferentes mercados.

 

«En Nestlé, creemos que la diversidad en nuestra empresa y cadena de suministro es un activo real y algo que debemos fomentar y cultivar. Consideramos que las diferentes formas de pensar se complementan entre sí y generan mejores decisiones”, dijo Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos Nestlé Centroamérica

 

Se han implementado una serie de prácticas como las salas de lactancia, licencias de paternidad y las modalidades de trabajo flexible pensando en el bienestar de nuestros colaboradores.Además se puso en marcha una formación sobre Prejuicios Inconscientes el cual está siendo impartido a directivos y profesionales de diversas áreas en los diferentes mercados.

 

 

Los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé reflejan su compromiso con una cultura de cumplimiento como pilar no negociable del modo de hacer negocios. Nestlé apoya plenamente las directrices del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobres los derechos humanos y el trabajo, ofreciendo un ejemplo de buenas prácticas laborales y de derechos humanos en todas las actividades empresariales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *